Consell de Ibiza.

El Consell de Ibiza ha anunciado este jueves que ha aprobado las bases y la convocatoria extraordinaria de ayudas dirigidas a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 en los sectores económicos de la restauración y sus cadenas de valor, empresas deportivas con espacios cerrados propios, academias de danza, yoga, empresas con dedicaciones principales de balneario (spa) y similares, empresas de distribución (ADED), feriantes, empresas organizadoras de eventos, y agencias de viajes.

El total de las ayudas asciende a 2.070.000,00 euros, de los que 1.185.000 euros los aporta el Consell de Ibiza y 885.000 el Gobierno balear, según detallan en una nota de prensa. La institución insular ha hecho un esfuerzo para aumentar en 300.000 euros la cantidad prevista inicialmente para llegar al mayor número de empresas afectadas por la falta de actividad durante la pandemia.

Noticias relacionadas

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo miércoles día 20 de octubre, una vez se publiquen las bases en el BOIB, y permanecerá abierto hasta el día 3 de noviembre. Además, toda la información referida a estas ayudas se podrá consultar en la web del Consell Insular en el apartado de Sectores Económicos https://ajudes.conselldeivissa.es.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, ha destacado la voluntad del equipo de gobierno insular de agilizar al máximo la tramitación y pago de esta nueva línea de ayudas debido a la compleja situación de los empresarios que se han visto afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19.