Proyección de cómo quedará el núcleo urbano de Sant Josep una vez finalizada la intervención prevista por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sant Josep informó ayer, a través de un comunicado, del inicio de la tramitación del proyecto de reforma del centro del núcleo urbano, un proyecto que desde hace unos días se puede consultar en la sede electrónica de la Corporación.

Según el Consistorio, esta inversión permitirá incrementar el espacio para viandantes en el entorno de la sede del Ayuntamiento, lo que «supondrá un beneficio para la ciudadanía tanto porque se incrementa la superficie para el paseo y para poder acoger con mejores condiciones acontecimientos como el Mercado Ecológico y Artesano de los sábados», explicó el teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas. Las acciones previstas tienen un presupuesto de licitación de 840.000 euros.

Noticias relacionadas

Ribas justificó asimismo esta actuación con el objetivo de «dotar al pueblo de un verdadero centro en torno al que se pueda vertebrar la vida ciudadana». La barrera que supone la carretera que une los municipios de Vila y Sant Antoni y que atraviesa Sant Josep hace que «el núcleo urbano esté partido por la mitad, lo que limita las posibilidades de poder hacer cualquier intervención y condiciona la disponibilidad de espacios públicos. Lo que queremos es que Sant Josep deje de ser un pueblo de paso para ser un pueblo al que venir a disfrutar de su comercio y restauración», recalcó el teniente de alcalde.

Recuerda a su vez el comunicado que la plaza de la iglesia, considerada como el espacio central de la localidad, ha quedado pequeña para acoger muchos acontecimientos de los que tienen lugar en el pueblo, que se han tenido que ir trasladando a otras zonas del núcleo urbano progresivamente. Esta evolución ha hecho aconsejable «reurbanizar adecuadamente un lugar que pueda proporcionar suficiente superficie para celebraciones populares y acontecimientos regulares como los mercados semanales. En definitiva, buscamos crear un ámbito para potenciar las relaciones sociales y favorecer la actividad comercial», destacó Ribas.