Obras

Sant Josep invertirá 840.000 euros en reformar el núcleo urbano del pueblo

Entre otras cosas, el Ayuntamiento quiere conseguir más espacio para poder desarrollar eventos de manera regular, como los mercados, y que deje de ser un pueblo de paso

| Ibiza |

Valorar:
Proyección de cómo quedará el núcleo urbano de Sant Josep una vez finalizada la intervención prevista por el Ayuntamiento.

Proyección de cómo quedará el núcleo urbano de Sant Josep una vez finalizada la intervención prevista por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sant Josep informó ayer, a través de un comunicado, del inicio de la tramitación del proyecto de reforma del centro del núcleo urbano, un proyecto que desde hace unos días se puede consultar en la sede electrónica de la Corporación.

Según el Consistorio, esta inversión permitirá incrementar el espacio para viandantes en el entorno de la sede del Ayuntamiento, lo que «supondrá un beneficio para la ciudadanía tanto porque se incrementa la superficie para el paseo y para poder acoger con mejores condiciones acontecimientos como el Mercado Ecológico y Artesano de los sábados», explicó el teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas. Las acciones previstas tienen un presupuesto de licitación de 840.000 euros.

Ribas justificó asimismo esta actuación con el objetivo de «dotar al pueblo de un verdadero centro en torno al que se pueda vertebrar la vida ciudadana». La barrera que supone la carretera que une los municipios de Vila y Sant Antoni y que atraviesa Sant Josep hace que «el núcleo urbano esté partido por la mitad, lo que limita las posibilidades de poder hacer cualquier intervención y condiciona la disponibilidad de espacios públicos. Lo que queremos es que Sant Josep deje de ser un pueblo de paso para ser un pueblo al que venir a disfrutar de su comercio y restauración», recalcó el teniente de alcalde.

Recuerda a su vez el comunicado que la plaza de la iglesia, considerada como el espacio central de la localidad, ha quedado pequeña para acoger muchos acontecimientos de los que tienen lugar en el pueblo, que se han tenido que ir trasladando a otras zonas del núcleo urbano progresivamente. Esta evolución ha hecho aconsejable «reurbanizar adecuadamente un lugar que pueda proporcionar suficiente superficie para celebraciones populares y acontecimientos regulares como los mercados semanales. En definitiva, buscamos crear un ámbito para potenciar las relaciones sociales y favorecer la actividad comercial», destacó Ribas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

PUEBLO AL PODER
Hace un mes

Lo que necesita San José es que amplíen la antigua carretera y se derive el tráfico a ella para que encima no se de tanta vuelta por el pueblo
Valoración:5menosmas

Joana 77
Hace un mes

Que és preocupin més de sa merda de carrers que hi ha a tor el municipi zona municipal. Ah, i el poble avans era més polit. 4 cosetes i tenia es seu encant. De paso?! Carai possau sa carretera a una altra banda. Si voleu que ens quedem ara ja es parkings que ji ha estan plens ja possali més coses per visitar .... ido la casa por el tejado no!! Es nota que son com el de vila. Està bé treure parking pero possa opcions viable sno utópiques.
Valoración:0menosmas

marisa
Hace un mes

¿ Y PARA CUANDO EL DERRIBO DE CASA LOLA?. Por favor, cumplan la orden del tribunal superior. Ya está bien , del 22/09 al 15/10 y no se ha hecho nada???????
Valoración:13menosmas
AOh14GhA-Ytnzn8QnZ7MwH3_0DC6XdL-rDz1QI8bRAZEEg=s96

Cati
Hace un mes

Pues ya que van a seguir quitando mucho aparcamiento, espero que hagan más plazas para aparcar, porque para llegar hace falta el coche, pero sí una vez estás en el sitio,y no puedes dejarlo en ningún lado, yo soy la primera que se va otra parte. Aunque dudo que este cambio ralmente nos beneficie, en Invierno tenemos suficiente sitio tal como está ahora!!
Valoración:12menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente