Playa de Santa Eulària. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha decidido prorrogar hasta el próximo domingo 24 de octubre, el servicio de socorrismo que se presta durante la temporada turística y que debía haber finalizado el pasado día 15 y lo ha comunicado a través de una nota de prensa este lunes.

El alargamiento de la vigilancia se debe a que desde el sector hotelero se ha transmitido que tienen un nivel importante de reservas durante el periodo lo que, unido al uso de los vecinos, hace recomendable mantener esta medida de seguridad en las playas más concurridas dentro del municipio.

La prórroga del servicio que presta Cruz Roja al Consistorio afectará a las playas de Cala Llonga, es Riu, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya y es Figueral. Se trata de las mismas que mantenían la presencia de socorristas hasta el día 15 por ser las que se encuentran en zonas próximas a los lugares donde se concentra la mayor parte de la planta hotelera. El horario en que habrá presencia de rescatadores será entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. En conjunto, habrá 13 socorristas prestando servicio con todo el material necesario para la prestación del servicio.

El servicio de socorrismo de este año se empezó a prestar el 15 de mayo y por primera vez incluyó las playas de es Niu Blau/s’Estanyol de Santa Eulària y Cala Pada. En total, se han cubierto en los momentos de máxima cobertura un total de 12 zonas de baño, al tiempo que se ha dispuesto también de una moto de agua para reforzar el servicio e intervenir en estos enclaves o en cualquier otro punto el litoral en caso de necesidad.

El servicio de socorrismo se ha estado prestando en las zonas de Cala Llonga, es Riu, Santa Eulària, Cala Martina, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya, Cala Boix, es Figueral, s’Aigua Blanca, así como las dos nuevas incorporaciones.