La mujer fue detenida por la Policía Nacional después de localizar al niño más pequeño deambulando por la calle. | Daniel Espinosa

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dejó ayer visto para sentencia el juicio a una mujer que se enfrenta a una petición fiscal de un año de prisión como presunta autora de un delito de abandono temporal de menores.

La vista oral se celebró ayer en ausencia de la acusada, una vecina de Ibiza de 43 años y nacionalidad francesa, que ya contaba con una condena previa de seis meses de prisión por otro delito de abandono temporal de menores, en octubre de 2018.

Según el relato de hechos expuesto por el Ministerio Fiscal, la mañana del 31 de octubre de 2019 la acusada, en una hora indeterminada antes de las 11.00 horas, dejó a sus dos hijos menores de 7 y 9 años (en la fecha de los hechos) solos en el domicilio familiar de Ibiza sin facilitarles un número de teléfono al que poder llamar en caso de urgencia.

El pequeño, que por entonces tenía 7 años, fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional cuando deambulaba solo por la vía pública en la zona de Platja d’en Bossa.

Los agentes se hicieron cargo del menor y se dirigieron a la vivienda.

Según el relato de los hechos, la madre de los pequeños no regresó a casa hasta las 18.00 horas.

Reincidente
Los hechos juzgados son constitutivos de un delito de abandono temporal de menores.

La representante fiscal solicita que se tenga en cuenta la agravante de reincidencia ya que la acusada fue condenada en octubre de 2018 a una pena de seis meses por el juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza. La pena de cárcel fue suspendida por un periodo de dos años con la obligatoriedad de no volver a delinquir en ese periodo, una medida de gracia que incumplió el 31 de octubre de 2019.