Coronavirus

Terapia funcional para pacientes que han pasado la covid en Ibiza

El programa consta de ocho sesiones grupales en Vila y Sant Antoni

| Ibiza |

Valorar:
Imagen del taller de reeducación funcional.

Imagen del taller de reeducación funcional.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha desarrollado un programa de reeducación funcional para pacientes que han pasado la COVID-19 en el que ya participan cerca de 20 usuarios.

Este proyecto, impulsado por los fisioterapeutas de los centros de salud, forma parte de las actividades del Programa de Educación para la Salud de Atención Primaria.

En la redacción del proyecto y en la fase de revisión del documento participaron también médicos y enfermeras de Atención Primaria, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas.

El programa de fisioterapia para pacientes post Covid consta de ocho sesiones grupales y está dirigido a usuarios que estuvieron infectados con el SARS-CoV-2 y que padecen secuelas respiratorias o funcionales para desarrollar las actividades de la vida diaria.

El equipo de fisioterapeutas desarrollará este programa desde el día 13 de octubre. Para dar respuesta a las necesidades asistenciales se han creado dos grupos: uno en Sant Antoni y otro en Ibiza.

Los usuarios de los centros de salud de Sant Antoni y de Sant Josep seleccionados para estas sesiones de fisioterapia deben acudir al Polideportivo de Can Coix los miércoles durante ocho semanas.

Los pacientes del resto de centros de salud derivados al programa de reeducación funcional acuden los jueves a las Piscinas de Can Misses.

Las sesiones teóricas se imparten en el interior de ambos centros, mientras que la parte práctica -ejercicios de fisioterapia aeróbica, respiratoria o de fuerza- se realiza en el exterior.

Para la coordinadora de los fisioterapeutas de Atención Primaria Ana Bella Castaño, el objetivo es «mejorar la capacidad funcional del paciente post Covid y facilitar su incorporación a las actividades de la vida diaria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

Deberían obligar a los negacionistas a ver cómo se desarrollan estos cursos
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente