Seis inmigrantes de la patera llegada a Formentera este 19 de octubre. | Redacción Ibiza

Un total de 111 inmigrantes, de los más de 300 llegados los últimos días a Baleares, han sido ingresados en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) de la Península para su devolución a Argelia.

Según se ha podido confirmar, entre este pasado lunes y el martes, la Justicia ha decretado que un total de 111 inmigrantes, de los más de 300 llegados los últimos días a Baleares, fueran ingresados en CIEs de la Península para su devolución a Argelia.

Noticias relacionadas

Así, desde entonces, están en estos Centros de Internamiento de Extranjeros 41 inmigrantes de los llegados a las costas de Pitiusas y 70 de los arribados a Mallorca.

Estos 111 inmigrantes irregulares pueden permanecer en los CIEs de la Península durante un tiempo máximo de 40 días, mientras se tramita su devolución a su país de origen, en este caso a Argelia.

Si bien, hay que puntualizar que, en el supuesto caso de que se cumpla el plazo y no se haya podido tramitar dicha devolución, los migrantes quedarían en libertad, porque son ciudadanos libres.