Una de las escenas de ‘Farrucas’.

El festival Mal del Cap hizo este sábado públicos los cortometrajes seleccionados para las categorías ‘juvenil’ y ‘oficial’ de la séptima edición que empieza el próximo sábado 30 de octubre con monólogos, charlas, humor y podcast en directo, entre otras cosas.

Según informaron desde la organización, gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud y del plan municipal de drogas de Vila los cortos en la sección oficial competirán por cuatro premios. Así, el premio a la creación joven estará dotado con 300 euros, el premio ‘Malalt’ al corto más atrevido e innovador estará dotado con 200 euros, mientras que los mejores cortos en catalán y el del público contarán con una dotación de 100 euros.

El premio de la sección juvenil al compromiso joven tendrá también una dotación de 300 euros. Este año, se podrá disfrutar del festival de cortos Mal del Cap durante el puente de Todos los Santos ya que cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Eivissa. El martes 2 de noviembre a las 19.00 horas en Can Ventosa se podrán ver: Gastos incluidos, A comuñón da miña prima Andrea, Emilia, Romance y Delito de odio. Un día después a la misma hora y en el mismo sitio será momento de disfrutar de Txoriak Txori, Un minuto, Una vida asegurada, Pregunta’m, Purasangre y Farrucas. El jueves día 4 se podrá ver Hikikomori, Tots els dies d’estiu són tristos, Mindanao, Acueductos, Ascenso y Dana.

Por su parte, la sección juvenil se podrá ver los días 2, 3 y 4 en el centro de creación juvenil C19 de Vila y los alumnos de Secundaria deberían decidir cuál es el corto ganador entre las siguientes opciones: Farrucas, Tots els dies d’estiu són tristos, No es cosa de niños, Bumerán, Aiko, Hikikomoro y Purasangre. «De esta forma, el festival Mal del Cap vuelve a apostar en su séptima edición por las creaciones más jóvenes e innovadoras en formato corto», destacaron este sábado desde la organización.