Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud confirmó ayer 12 nuevos casos positivos registrados durante el fin de semana. El Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó seis positivos en Ibiza en las pruebas realizadas el viernes, cuatro en Ibiza y uno en Formentera en las del sábado y uno en Ibiza en las pruebas exclusivamente urgentes del domingo.

Durante este fin de semana no se han dado altas con lo que la cifra de activos sube ligeramente y se sitúa en los 235 casos, 233 en Ibiza y dos en Formentera. Se mantiene sin cambios el número de personas hospitalizadas, 16, de las que 15 se encuentran en unidades de hospitalización y una en la UCI. Hay 219 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 217 en Ibiza y dos en Formentera.

Por último, hay dos profesionales en vigilancia activa, y uno de ellos es positivo, idénticos datos a los del último recuento del viernes.

Noticias relacionadas

Entre los positivos, hay un trabajador de sa Residència y otro del Reina Sofía.

Baja incidencia en las aulas
Por otra parte, la Conselleria de Educación y Formación Profesional informó ayer de que en la última semana 15 alumnos de Ibiza resultaron contagios de covid, lo que unido a los contagios de la semana anterior entre los alumnos y docentes (17 en Ibiza y dos en Formentera) han obligado a poner en cuarentena a siete grupos en Ibiza, frente a los dos que hubo la semana pasada, y a uno en Formentera, a pesar de no haberse registrado ningún contagio.

La incidencia se concentra en los grupos de Infantil y Primaria, alumnado que no ha sido vacunado todavía.