Amanecer en Talamanca, este viernes. | Paco S. Pérez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza para este lunes intervalos nubosos aumentando a cielo cubierto sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas regustrarán pocos cambios. El viento se sentirá del suroeste flojo aumentando de intensidad por la mañana.

Para el sábado se espera cielo cubierto con precipitaciones generalizadas e intermitentes. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas en ligero descenso. Por su parte, el viento del suroeste con intervalos de fuerte que activará el alerta amarilla en las Pitiusas de 10 a 21 horas por oleaje.

Noticias relacionadas

De cara al domingo, el cielo se presentará nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. La Aemet pronostica probabilidad de lluvias y chubascos de madrugada y sin descartar alguna precipitación débil ocasional a partir de la mañana. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.

Por último, el lunes estará protagonizado por cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos más probables en las horas centrales del día. Esta vez las temperaturas irán en descenso, las nocturnas en ligero ascenso de madrugada con viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte, girando a componente norte al mediodía.