David Marqués, en una imagen de archivo. | Archivo

0

El director ibicenco David Marqués ha conseguido el premio a Mejor Comedia en la séptima edición del Silver Mask Life Festival 2021 que se ha celebrado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles por su película El Club del Paro.

Se trata del primer gran premio que recibe Marqués con su último trabajo cinematográfico, protagonizado por Adrià Collado, Eric Francés, Carlos Areces, Fernando Tejero en sus papeles principales y Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz, Veki Velilla o Susana Merino, en sus secundarios.


Además, el largometraje, que se estrenó con gran éxito en el Cine Regio de Sant Antoni el pasado mes de septiembre, está teniendo una gran acogida a nivel de público, convirtiéndose en una de las películas más vistas del cine español durante este último trimestre del año.

El palmarés de esta séptima edición del Silver Mask Life Festival se ha completado con los premios de Best Art Director, Best Film Score y Best Animation Short para la película On / Off. Además, End of days se ha llevado el galardón a Best Short Screenplay, Surprise in the night ha ganado en la categoría de Best LGBT Short, Bad Trip en la de Best Plot y finalmente Case #3809 : The Eldritch Mortician en la de Best Thriller Short.