Coronavirus

La apertura de discotecas en Ibiza se salda sin brotes de coronavirus

Salud no tiene, por el momento, ningún caso de coronavirus relacionado con las fiestas celebradas los días 11, 18, 22, 23 y 25 del mes pasado

| Ibiza |

Valorar:

La apertura de discotecas en Ibiza se salda, por el momento, sin ningún brote de coronavirus. Así lo confirmaron ayer desde la Conselleria balear de Salud. El Govern autorizó la apertura del ocio nocturno a partir del día 8 de octubre.

En Ibiza, sólo dos discotecas, DC10 y Amnesia, se atrevieron a abrir. DC10 celebró tres fiestas Circoloco los días 11, 18 y 25 de octubre, mientras que Amnesia abrió el viernes 22 y el sábado 23 de octubre. Desde la Conselleria de Salud del Govern balear recordaron que el período de incubación de la enfermedad es de entre cinco y siete días desde el contagio hasta la aparición de los primeros síntomas, por lo que de haber habido brotes, ya se tendrían que estar notificando a Salud.

Todo ello en ausencia generalizada de mascarillas, algo que no ha incidido en la transmisión del virus.

Para acceder a las discotecas había que presentar el certificado de vacunación o bien una PCR negativa.

El doctor Ramón Canet, jefe de Medicina Interna en Can Misses y referente para el coronavirus en las Pitiusas, explicó ayer que «hasta ahora, no podemos relacionar la apertura de ocio nocturno con casos de coronavirus; no tenemos la percepción de que la apertura de discotecas haya tenido consecuencias por el momento, quizá sea muy pronto» y añadió que también podría darse el caso de que como hubo gente de fuera de Ibiza que vino para las aperturas y cierres ‘exprés’ de estas discotecas «los positivos quizá se estén dando en otros lugares».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ANA
Hace un mes

Somos viejos pero no tontos. Vaya engañabobos.
Valoración:6menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

Es más hay sanitarios con el virus que lo han pillado en el DC10
Valoración:6menosmas

Puff
Hace un mes

A ver Periódico de Ibiza, me parece genial que cuando un tema va viento en popa lo publiquéis,, pero tendríais que tener la decencia, de publicar cuando no va tan bien,, volvéis a comentar lo de los brotes, y digo yo,, si era obligatorio enseñar una PCR negativa para acceder al local, de que brotes me vas a hablar,, lo que tendríais que hacer es publicar algún día las infracciones que se cometen en el interior y los problemas que causan al vecindario próximo,, y si mi comentario crea algún tipo de alarma en la población, pido disculpas,, pero simplemente es mi opinión..
Valoración:11menosmas

Pepe Arribas
Hace un mes

Hay una pandemia mucho peor...los brotes de gentuza que vendrán a la isla en 2022...esa pandemia si es facil de eliminar, empezando por cerrar antros como el que hace unas semanas se pasó por el forro todo tipo de normativa y a día de hoy no he oido ni una sola noticia de sanciones o cierres...
Valoración:17menosmas

Currican
Hace un mes

No se lo cree nadie! Han hecho pruebas?? Cuanta de esa gente se marchó de ibiza horas o dias después?? Se sabe algo de ellos?
Valoración:23menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

TATUAJE GRANDE, cerebro
Hace un mes

MENTIRA PODRIDA AHORA MISMO HAY ZOMBIS DEL DC10 INGRESADOS EN CAN MISSES Que no lo quieran reconocer es otra cosa
Valoración:16menosmas
AATXAJwuf5S2zeSppj1UEr6Kln8iMvnZEEAgXEsxqrUy=s96-

Josep
Hace un mes

La verdad es que para afirmar eso habría que hacer un estudio con pcr a todos los que allí fueron. De entrada, voluntad por cumplir con la prevención (distancia y mascarilla) no hubo por lo que si uno sólo entró con el virus, perfectamente se lo podría haber pegado a más uno, una o une.
Valoración:18menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente