Un test de antígenos. | Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este viernes siete nuevos positivos, seis en Ibiza y uno en la isla de Formentera, en una jornada en la que las curaciones han triplicado a los contagios, con 23 altas.

De esta manera, los activos descienden un 6,5% en un solo día y se sitúan en los 229 casos, 226 correspondientes a Ibiza y tres a Formentera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, baja también el número de personas hospitalizadas, y pasa de 12 a 10, de las que 9 se encuentran en unidades de hospitalización y una en UCI. Sólo dos de las personas hospitalizadas tienen el virus activo y por ello se encuentran aisladas en la zona covid de la unidad F de Medicina Interna.

Además, hay 216 personas en Ibiza y tres en Formentera en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por la ausencia de sintomatología o por la levedad de su estado.

Por último, desciende el número de professionales en vigilancia activa que pasa de siete a cinco, de los que tres son positivos, uno menos que ayer.