El robo con violencia fue denunciado en el puesto de la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo con violencia sufrido por los dueños de una casa de campo de Santa Eulària, propiedad de la que los ladrones se llevaron un botín de joyas valoradas en unos 6.000 euros tras amenazar a sus propietarios.

El robo se cometió la noche del pasado viernes en una casa de campo aislada.

Según denunciaron las víctimas, los ladrones cortaron el suministro eléctrico de la vivienda, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición de este viernes. El dueño de la casa, un vecino de Santa Eulària, salió para comprobar si se trataba de una avería. Fuera le esperaban dos individuos que se cubrían con capuchas y que le amenazaron y zarandearon.

Noticias relacionadas

Los afectados, una pareja de octogenarios, denunciaron el robo ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para tratar de identificar a los dos individuos que perpetraron el robo con violencia.

Robos en casas de campo

La Guardia Civil busca a los autores del asalto y también investiga otros robos en viviendas cometidos por encapuchados en casas de campo de zonas de Santa Eulària, Sant Mateu o Corona.

El equipo Roca de la Guardia Civil ha programado para este sábado (19.00 horas) una charla informativa en el Centro Social de Santa Agnès en la que se aportarán consejos y medidas de seguridad para prevenir robos en casas rurales.