Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han finalizado la denominada operación “Amistad”, por la que se ha investigado a un individuo acusado de cometer estafas sobre personas pertenecientes a su círculo cercano.

El presunto autor, un español de 31 años de edad, se las arreglaba para aparentar una situación de solvencia económica y profesional, haciéndose pasar por exsecretario judicial y desempeñar puestos de responsabilidad en algunas importantes empresas. Valiéndose de la confianza que en él depositaban las víctimas, les ofrecía hacer operaciones inmobiliarias o financieras.

Una vez que las víctimas le hacían entrega del dinero no volvían a saber más de las referidas operaciones.

La primera denuncia tuvo entrada en la comisaría de Ibiza el pasado 6 de mayo, en la que un amigo de detenido manifestaba que éste le había ofrecido la compra de un piso en Ibiza ya que tenía contactos en el juzgado y existían pisos que iban a ser embargados, por lo que se podían adquirir a un precio muy por debajo del de mercado.

La víctima fue entregando al denunciado, diversas cantidades de dinero cuyo conjunto superaba los 60.000 euros, sin que finalmente se supiera nada del piso que supuestamente estaba adquiriendo.

El 24 de mayo se interpuso otra denuncia en la que una amiga del detenido manifestó que le entregó 3000 euros para invertir en criptomonedas, sin que supiera nada más de la supuesta inversión.

Las tareas de investigación desarrolladas por el grupo UDEV de la Comisaría en Ibiza, permitieron localizar a otras tres víctimas en Cataluña, a las cuales habría estafado empleando métodos similares las cantidades de 80.000, 30.000 y 20.000 euros respectivamente.

Una vez concluida la investigación, y al encontrarse el denunciado en paradero desconocido, los agentes emitieron una orden de detención a nivel nacional, dando como resultado su detención el pasado 17 de octubre en Barcelona por parte de los Mossos d'Esquadra.