Imagen de archivo del hospital Can Misses. | Archivo

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado ese miércoles 17 nuevos contagios en Ibiza y uno en Formentera en una jornada en la que los médicos han certificado 14 nuevas curaciones. Así, el número de activos sube ligeramente y se sitúa en los 214 casos, 209 en Ibiza y 5 en la isla de Formentera.

La cifra de personas hospitalizadas se incrementa en un caso, y son once los pacientes ingresados en el Hospital Can Misses. Diez de ellos se encuentran en diferentes unidades de hospitalización y dos en UCI, una más que el martes tras empeorar una de las personas que se estaba en planta. No obstante, del total de hospitalizados sólo hay tres personas con el virus activo y en aislamiento en la unidad F de Medicina Interna.

Noticias relacionadas

Los equipos de Atención Primaria siguen a 198 personas en Ibiza y cinco en Formentera de manera domiciliaria por su estado leve o asintomático.

Por último, se mantiene sin cambios la situación entre los profesionales sanitarios. Hay cuatro en vigilancia activa, y de ellos tres son positivos.