De izquierda a derecha, los artistas participantes en la exposición, Diana Bustamante, Rita Bretones, Cristina Ferrer y Miguel Ángel García.

El Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acogerá desde mañana a las 19.30 horas y hasta el 3 de diciembre la exposición Quatre mirades.

Se trata de una muestra conjunta en la que de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos de 11.00 a 14.00 horas, se podrán ver las obras de cuatro destacados pintores con sede en las Pitiusas, Cristina Ferrer, Diana Bustamante, Miguel Ángel García López y Rita Bretones.

La muestra ha sido coordinada por el Ayuntamiento de Sant Antoni y según la organización los participantes tienen en común, además de residir y trabajar en Ibiza, su forma de entender el arte, marcado por una técnica y un estilo figurativo.

Cristina Ferrer

Una figuración que se plasma sobre todo en la carrera de la ibicenca Cristina Ferrer. A lo largo de su trayectoria y en sus numerosas exposiciones por España, tanto colectivas como individuales, siempre ha sido fiel a su temática, creando un estilo personal que ella ha definido a Periódico de Ibiza y Formentera como «realista con toques impresionistas».

En este caso, para Quatre mirades ha preparado cuadros de mediano formato con temática muy variada. Por un lado están los que ha elaborado inspirándose en fotografías que realizó ella misma durante una jornada en Es Niu Blau y en los que se puede ver uno de los llaüts más antiguos de Ibiza junto a su hija Norma, y por otro motivos y lugares de Ibiza y Formentera junto a aspectos tradicionales de su folklore.

Noticias relacionadas

Miguel Ángel García López
El pintor y profesor Miguel Ángel García López (Palma de Mallorca, 1975) se ha decantado por pinturas centradas en el paisaje, el retrato, los bodegones de objetos cotidianos y sus vivencias.

Todo ello reflejado con un estilo que él mismo define como «poético, narrativo y con una historia por contar» y que le han llevado a realizar exposiciones individuales y colectivas en Ibiza, Palma, Ciudad Real, Barcelona, Madrid, Lleida o, incluso, Shanghái. Además, ha sido premiado y seleccionado en certámenes nacionales e internacionales y sus obras están en colecciones privadas de España, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, China, Portugal o Estados Unidos.

Rita Bretones
Por último, la madrileña Rita Bretones mostrará cuadros que ella ha calificado para Periódico de Ibiza y Formentera como «una mirada múltiple que permitirá al espectador hacer un recorrido por diferentes temáticas y técnicas inspiradas en todo lo que aporta nuestra maravillosa isla».

Además, el visitante podrá disfrutar con un estilo muy personal, en el que fusiona «caos, reflexión y humor», y que Bretones ha practicado a lo largo de más de 50 años cinco de formación en la Escuela de Bellas Artes de la capital de España y tres décadas como docente en l’Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa.

Diana Bustamante
Por su parte, la pintora madrileña criada en Santa Eulària, Diana Bustamante, ha optado por trabajos que destacan por sus vivos colores.

Según explicó ella misma a este periódico, la mayor parte han sido realizadas entre mediados del año pasado y estos meses de 2021. En ellos, siguiendo una forma de entender la pintura, a medio camino entre la abstracción y la figuración, y que convierte sus trabajos en fácilmente reconocibles gracias a su fusión de acrílico y collage, ha recreado «diversos motivos teniendo como excusa el paisaje de Ibiza». Para ello, no ha dudado en recorrer con sus pinceles, sus lienzos y sus atriles playas, iglesias y fiestas «para recrear la parte más tradicional de la isla».

Incluso, mostrará una serie de sus obras gráficas seriadas, conocidas como serigrafías, centradas fundamentalmente en temáticas etnográficas y mediterráneas.