Vacubús en Plaza España, Mallorca. | EUROPA PRESS

El Servicio de Salud estudia llevar el 'Vacubús', la unidad de vacunación móvil contra la COVID-19, a Menorca y a Ibiza si fuera necesario.

La coordinadora de vacunación frente a la COVID-19, Eugenia Carandell, ha advertido que la incidencia acumulada está aumentando y la tasa de positividad supera el 6 por ciento en las Islas, por lo que ha insistido en la importancia de protegerse con la vacuna.

Noticias relacionadas

Preguntada por los casos de sanitarios no vacunados, Carandell ha considerado que se ha de poner el foco en el 93 por ciento de los profesionales que sí que ha recibido la pauta completa.

Respecto a la posible tercera dosis a este colectivo, ha recordado que desde Salud se sigue "al pie de la letra la estrategia nacional" y ha reiterado que la prioridad son las personas con inmunidad más baja. "Los sanitarios tienen un buen estado sanitario y son personas sanas", ha indicado.

La unidad de vacunación móvil contra la COVID-19, 'Vacubús', se trasladará la próxima semana a Inca (Mallorca), aprovechando el Dijous Bo, para fomentar la vacunación entre la población.