Un instante de la celebración de la entrega de premios.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu entregó, el sábado día 13 de noviembre, las Medallas al Mérito con distintivo Azul a los agentes, oficiales y personal de la Policía Local de Santa Eulària des Riu "por su gran labor en pandemia, más allá del deber y siempre velando por todos los ciudadanos". "Enhorabuena y, sobre todo, ¡GRACIAS!", concluye el tuit de felicitación del Consistorio.

En concreto, fueron la alcaldesa, Carmen Ferrer; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, quienes entregaron las casi 70 medallas que la Corporación Local aprobó por unanimidad del pleno pasado entregar a todos los agentes, oficiales y personal auxiliar que han prestado servicio en el cuerpo de la Policía Local de Santa Eulària des Riu con motivo de la pandemia del coronavirus. La entrega se celebró junto con una comida a los premiados en Santa Gertrudis y al acto asistió también el primer teniente de alcalde, Miguel Tur.

Ferrer recordó que estas distinciones, del tipo Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul, las entrega el Ayuntamiento debido a la implicación, el esfuerzo y la coordinación con otras instituciones realizado por todo el personal al objeto de dar la respuesta necesaria y requerida para garantizar la seguridad de la ciudadanía, durante la pandemia global generada por el SarsCov-2. "La entrega y el esfuerzo que habéis demostrado durante estos casi dos años de emergencia han ido mucho más allá de lo que el deber requiere y ha permitido que todos los que vivimos en Santa Eulària des Riu hayamos confirmado con orgullo, una vez más pero en esta ocasión de forma dolorosamente extraordinaria, que todos los hombres y mujeres que trabajan en este cuerpo se entregan en cuerpo y alma por ayudar a sus vecinos, sea cual sea el riesgo", apuntó.

Noticias relacionadas

“El trabajo realizado ha sido enorme y ha sido muy variado, desde la vigilancia y la aplicación de las normas que han tratado de frenar el avance del virus, hasta el reconfortar a quienes pedían ayuda ofreciéndoles con vuestra presencia o vuestras palabras un apoyo que nunca olvidarán”, añadió la alcaldesa.

Ferrer quiso resaltar que “todo lo que se ha conseguido se ha conseguido gracias a que habéis conformado un gran equipo y eso no sólo incluye a agentes y oficiales, sino que nada de todo lo que se ha logrado hacer y toda la ayuda que se ha conseguido brindar también ha pasado por contar con personal de apoyo que ha actuado igualmente con responsabilidad y consciente de que el esfuerzo bien valía la pena".

En total, se repartieron 67 cruces al mérito con distintivo azul, de las cuales 57 fueron para policías que prestan o han prestado servicio en el Cuerpo durante esta emergencia, y las 10 restantes, para para personal auxiliar como personal operador de radio, de administración u operarios y operarias de diverso tipo.