Un momento del concierto de Gisela en Ibiza. | Irene Arango

«Quiero decir que este Concert Kids es un homenaje que Ibiza quiere rendir a todos los niños de la isla por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento», destacó Meli Costa, jefa del área de Educación del Ayuntamiento de Ibiza.

El acto no defraudó en ningún momento, puesto que ambas sesiones musicales, sin límite de aforo, concentraron alrededor de 900 asistentes en el auditorio de Can Ventosa. La función tuvo como protagonista a la cantante Gisela Lladó, exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo. Ella y los cinco bailarines acercaron la magia de Disney a los más peques, y no tan peques, de la isla.

En este sentido, muchos padres, con la excusa de tener que acompañar a sus hijos al concierto, se lo pasaron «bomba» y disfrutaron como niños. «Estoy encantada. Mi hija no ha sabido nada del concierto hasta hoy –ayer para el lector–, quería que fuese una sorpresa. Se lo merece», explicó, algo emocionada, Paula.

Mientras tanto, su hija Paula Estefanía no podía evitar su nerviosismo y empezó a tirar de la manga del suéter de su madre porque quería regresar dentro y ver a Gisela sobre el acogedor escenario de Can Ventosa. Con este show, la catalana ha pisado la isla por primera vez y lo ha hecho por ellos, por los más pequeños de la isla.

Noticias relacionadas

Por este motivo, Paula Estefanía no quería perderse ni un segundo del concierto y solo buscaba dejarse envolver de nuevo por la música de Disney. «Mis canciones favoritas son Let It Go, de Frozen, y Enredados, de Rapunzel. Desde los tres años canto Let It Go. No me la quiero perder», destacó Paula Estefanía al mismo tiempo que abría la puerta pesada del auditorio.

La sala, con la supresión del límite de aforo, se volvió a llenar de infinitas sonrisas infantiles. «Hacía mucho tiempo que los niños no disfrutaban tanto en la isla. Estas actividades son necesarias para fomentar de manera lúdica el aprendizaje infantil», destacó Costa mientras se escuchaba de fondo la canción Bajo el mar, de La Sirenita. Gisela, junto a sus cinco bailarines, consiguió que los pequeños y los no tan niños rememorasen aquellas escenas y canciones que tanto disfrutaron en el pasado. Con un atrezo espectacular y una cuidada selección musical, el show consiguió despertar el júbilo de los asistentes.

Cabe recordar que esta función forma parte de un programa que busca conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el día 20 de este mes.

En este sentido, según Meli Costa, el domingo llegará al teatro El Pot Petit. «Pot Petit es un espectáculo musical dirigido al público infantil. Sus protagonistas, Pau y Jana, invitan a los niños a cantar sin cesar», destacó la jefa del área de Educación del Ayuntamiento de Ibiza. Puntualizó que se realizarán dos sesiones: por la mañana, a las 12.00 horas, y por la tarde, a las 18.00 horas.

El 9 de diciembre se han programado dos actividades. La primera actividad está reservada a centros educativos. Se trata de un taller motivacional y de empoderamiento a cargo de Javier Cebreiros. «El taller tiene la finalidad de crear un punto de encuentro con los estudiantes para animarles a tomar decisiones de futuro encaminadas a obtener mayor satisfacción personal y profesional», subrayó.