La diputada del PP Virginia Marí, en el pleno del Parlament. | PARLAMENT IB

El conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, acusó el martes al PP de ser el partido que «menos hizo» por el sistema de saneamiento en Baleares, asegurando que los populares eliminaron incluso el canon de saneamiento y sus inversiones. Mir reiteró que el Pacto por el Agua está dando «buenos resultados» para solucionar los problemas existentes.

Así respondió el conseller, en el Parlament, a una pregunta de la diputada del PP Virginia Marí sobre cuándo se acabarán los vertidos fecales en Ibiza.

Noticias relacionadas

El conseller aseguró «estar totalmente convencido» de que Marí sabrá la respuesta puesto que ella fue alcaldesa de Ibiza.

Así, le recordó que la solución a los vertidos fecales está ligada a la separación de pluviales y fecales, unos trabajos que son competencia municipal, por tanto, corresponden al Ayuntamiento de Ibiza.

«Vivimos un auténtico infierno fecal», le espetó Marí, quien relató los últimos episodios de vertidos registrados en Ibiza, algunos producidos en días en los que no había llovido. De hecho, los vecinos del torrente de sa Llavanera han vivido la última semana con vertidos diarios de fecales. «No se puede imaginar lo que es vivir así», añadió la diputada, recordando lo que supone para muchas zonas de Ibiza sufrir inundaciones y vertidos cuando se registran fuertes lluvias tras las que aparecen «heces y ratas muertas». Marí lamentó que Ibiza sea «la gran olvidada» del gobierno progresista «sólo porque esté un gobierno del PP y Cs». También dijo que el equipo de gobierno en Ibiza «no baja a la calle para no mancharse los zapatos».