Aspecto que presentaba este jueves por la tarde este torrente, lleno de restos fecales. | Moisés Copa

Las lluvias de este pasado miércoles por la noche han provocado de nuevo vertidos de la actual depuradora de Ibiza hacia el torrente de sa Llavanera, por lo que este jueves por la mañana la zona ha amanecido con un pestilente hedor del que nuevamente alertan y se quejan los vecinos de la zona. En este sentido, residentes y trabajadores de la zona que han entrado en contacto con este periódico exigen a las administraciones más limpieza y cuidado de la zona.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento de Ibiza explicaron que el problema con estos vertidos de la depuradora hacia el torrente se trató en la reunión con el conseller balear de Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente. Recordaron, además, que el alcalde Rafa Triguero destacó en su discurso de investidura que era urgente la puesta en marcha de la nueva depuradora de Ibiza para acabar con los vertidos. En este sentido, desde Vila precisaron que el retraso de esta infraestructura es «inaceptable», al tiempo que exigieron de nuevo que se aceleraran los trámites para su puesta en marcha.

Además, el concejal Jordi Grivé ha pedido a Abaqua que hubiera una mayor comunicación entre este organismo y el Ayuntamiento para conocer rápidamente cuando se produzcan estos vertidos y así poder actuar de inmediato «porque los vecinos no merecen soportar estas molestias», precisaron desde el Consistorio.