Mensaje de Antonio Resines. | TEF TV

La Televisió d’Eivissa i Formentera ofrecerá el próximo 10 de diciembre la primera Telemarató Solidària de su historia. Un programa en riguroso directo que se emitirá desde la discoteca Pacha Ibiza y en el que se pretende recaudar fondos para las asociaciones APNEEF, Fundación Conciencia y la Plataforma Sociosanitaria.

Alba Pau, precursora de esta iniciativa se puso en contacto a principio de año con la directora de la TEF y desde ese momento ambas iniciaron de la mano un proyecto que durante todo este 2021 ha ido tomando forma y ahora está a punto de ver la luz. Todo el dinero que se recaude en esta telemaratón irá íntegramente destinado a estas tres asociaciones que, de un modo u otro, se hacen cargo de las diferentes necesidades, tanto físicas como psicológicas, de niños con problemas muy diversos. «Los tratamientos en algunos casos son muy caros, así como los ‘aparatos’ que necesitan estos niños y que en ocasiones se tienen que realizar a medida» comenta Alba Pau, que dice estar muy agradecida tanto a la TEF como a Pacha y todas las personas, entidades y empresas que han participado, directa o indirectamente, para que esta telemaratón sea un realidad el próximo 10 de diciembre.

Mensaje de Vicente del Bosque.

No hace falta esperar a la emisión de la telemaratón para hacer las donaciones. Las opciones que se dan para hacer las aportaciones económicas son a través de bizum, enviando un SMS, con tarjeta de crédito o bien haciendo directamente una transferencia en la siguiente cuenta corriente ES62 0081 0622 0700 0134 2944 (Banco Sabadell). El número de teléfono estará activado en breve y la mecánica es muy sencilla. Siguiendo las indicaciones del operador, las personas interesadas en participar podrán realizar sus aportaciones. Además, ya se puede colaborar a través de esta web.

La Gala

Noticias relacionadas

La gala será el 10 de diciembre y contará con actuaciones musicales y de baile de diferentes escuelas como Davinia, Capricorn, Passion Dance, también la actuación del Coro de Jesús o del violinista José Asunción. El humorista José Boto, los payasos Piruleto y Cachirulo, el mago Lucas Di Giacomo, o ses Pegeses Emprenyades, son algunos de los artistas que también han querido colaborar con esta iniciativa solidaria.

Los cantantes David Serra y Joan Barbé de Joven Dolores, la bailaora de flamenco Teresa Rojas o un elenco de las bailarinas del Lio podrán también su granito de arena y su arte en la noche del 10 de diciembre. Aunque probablemente uno de los momentos más emotivos de la gala será la actuación de los alumnos del colegio Poeta Villangómez, que cantarán ante las cámaras de la TEF un villancico utilizando el lenguaje de signos. La gala estará presentada por Joan Carles Rodríguez Tur.

Y en el centro de datos, estará el periodista y presentador de TEF, Juanan Torres, aportando la información de la cifra que se vaya recaudando a lo largo de la gala. Una noche solidaria en la que también han querido participar personajes famosos a nivel nacional e internacional y que han enviado diferentes videos animando a la gente a participar. Desde actores como Miguel Ángel Muñoz, Antonio Resines, Ana Duato, Edu Soto, o Carles Sans, presentadores como Carlos Sobera, Marta Robles, cantantes como Manu Tenorio o deportistas como Fernando Romay, Dani García Lara, Carlos Moyá, el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque o la escritora Camen Posadas entre otras muchas personalidades aparecerán durante la telemaratón enviando sus mensajes de ánimo a la participación.

Mensaje de Corbacho.

Todos los artistas que participan en la telemaratón lo hacen de manera completamente altruista, así como todas las empresas que han colaborado en la realización de la gala.

Desde la TEF, su directora, Sonia Escribano, se muestra ilusionada con esta iniciativa que espera tenga mucho éxito «por el bien de los pequeños que necesitan cuidados especiales. Estas asociaciones, sus trabajadores, voluntarios y toda la gente que está implicada en dar a estos niños una mejor calidad de vida, necesita recursos. Lamentablemente las aportaciones que reciben de las administraciones no son suficientes para la gran cantidad de atención que requieren estos pequeños, y sus familias», señala Escribano. «Por este motivo espero y deseo que durante esta telemaratón y toda la campaña que desde Grupo Prensa Pitiusa ponemos en marcha desde ya, se pueda recaudar una importante cantidad de dinero, porque realmente no hay mejor regalo de Navidad para estos niños que estar atendido como se merecen».