Detenido en Letonia un joven ciberestafador que había disfrutado de «un alto tren de vida» en Ibiza

La UCO de la Guardia Civil identificó y localizó en Letonia al joven de 30 años que estafó más de medio millón de euros con criptomonedas

| Ibiza |

Valorar:
Equipo de investigación de la Guardia Civil.

Equipo de investigación de la Guardia Civil.

EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Durante la «apertura» del verano de 2020 disfrutó del botín amasado residiendo en villas de lujo y viviendo «a todo tren» en islas como Ibiza o Tenerife, según ha podido acreditar la Guardia Civil. Con 30 años, poseía varias tarjetas de crédito y cuentas bancarias con titularidad falsa y ya portaba un lustro como prófugo de la Justicia. Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura ordenada por los Estados Unidos en 2015. Ahora, una laboriosa investigación del Departamento contra el Cibercrimen de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha permitido identificar y detener en Letonia al joven creador del denominado token Hodlife, uno de los mayores estafadores de criptomonedas.

Según informaron desde la Guardia Civil, los investigadores siguieron el rastro a un joven que se conectaba a la wifi de hoteles en la Costa del Sol, en Málaga, en su intento de no dejar rastro de una operativa que, usando identidades falsas, consiguió hacerse con el control de criptodivisas por valor de más de medio millón de euros, dejando atrás más de un millar de afectados.

La Guardia Civil comenzó la investigación por la información recabada a través de canales abiertos para perseguir este fenómeno delincuencial al alza.

Agresiva campaña en redes

El cebo de la estafa fue prometer a los usuarios invertir en un nuevo proyecto de criptomoneda, Hodlife, The Unicorn Token, con el reclamo de repartir luego parte de las comisiones de las operaciones que se realizasen con la plataforma. La UCO cree que, al margen de esta investigación, el treintañero arrestado hizo de la estafa su forma de vida.

Para la difusión de este proyecto, lanzó agresivas campañas de publicidad en perfiles de redes sociales como Twitter y Telegram, así como con una página web creada ex profeso, consiguiendo rápidamente atraer a una gran comunidad de usuarios embaucados para depositar sus criptodivisas en esta nueva línea de negocio.

La supuesta inversión se desenmascaró por sí sola el pasado mes de junio, cuando todos los inversores que habían invertido sus criptomonedas en Hodlife pudieron comprobar que habían sido transferidas hacia otras carteras, sin quedar rastro alguno de sus inversiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Puff
Hace 12 días

Ok "wood" ya me has contestado,,perfecto gracias..
Valoración:3menosmas

Joana 77
Hace 12 días

Tenemos la creme de la creme. Ibiza luxury muy pasotis
Valoración:12menosmas

wood
Hace 12 días

",,,y la semana pasada solicitaba más controles,," no, perdona, solicitada más patrullas nocturnas, que en esos horarios es cuando hay más delincuencia, no que paren a 200 vehículos durante el dia en San Antonio.
Valoración:2menosmas

Puff
Hace 12 días

,, me podría decir usted un motivo por el cual mis comentarios apestan ??,, cuando usted desee,, no hay prisa..
Valoración:4menosmas

wood
Hace 12 días

"...vamos,, dime un motivo" Esto ya es un motivo, ese "vamos" puede sonar a reto, desafío...pero sin duda suena más a macarrada.
Valoración:-3menosmas

Puff
Hace 12 días

,, sí ???, de momento tú y otro, y aún espero los motivos,, igual me convences algún día,, y comentaré con un poquito de perfume...vamos,, dime un motivo,,
Valoración:-2menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace 12 días

Hay unos cuantos por la isla del mismo calibre
Valoración:10menosmas

wood
Hace 12 días

Puff, apestan tus comentarios, te lo dicen tod@s...
Valoración:-6menosmas

Puff
Hace 12 días

,,,y la semana pasada solicitaba más controles,,,en fin,,si supieras la cantidad de delincuentes/ borrachos/ o buscad@s, que aunque vayan a trabajar caen en controles en rotondas,,igual hasta los apoyábamos más a menudo ..
Valoración:14menosmas

wood
Hace 12 días

Media isla llena de delincuentes y a la otra media les paran a las ocho mañana en las rotondas cuando van al trabajo como si lo fueran...
Valoración:11menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente