Navidades

La Navidad llega a Sant Antoni con nieve, el tobogán de hielo y el Jardí Encantat

El 2 de diciembre empieza el programa de actividades con el encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Mercat de Nadal

| Ibiza |

Valorar:
Tur y Serra, frente al árbol de Navidad, durante la presentación de los actos.

Tur y Serra, frente al árbol de Navidad, durante la presentación de los actos.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presentó, el viernes por la mañana, en el Passeig de ses Fonts el programa de actividades de las fiestas de Navidad, que recupera el espíritu navideño y el ambiente en las calles previo a la pandemia con novedades y muchas sorpresas.

El inicio de las fiestas será el jueves 2 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, con el encendido del árbol y el alumbrado navideño, la inauguración del Mercat de Nadal y los villancicos a cargo de los alumnos de los colegios del municipio.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Fiestas, Miguel Tur, dieron a conocer los detalles de este programa que presenta grandes novedades como el tobogán de hielo o el Jardí Encantat. «Tras un año en el que no pudimos celebrar plenamente la Navidad debido a la pandemia, volvemos con más fuerza con la intención de recuperar la normalidad y la alegría de estas fechas», explicó Serra, quien señaló que habrá cinco lugares diferenciados en el Passeig de ses Fonts, donde se ubicarán el Mercat de Nadal, la casita de Papá Noel, el mini tren de Piruleto y las novedades del tobogán de hielo y el Jardí Encantat, ambientado con diferentes actuaciones y espectáculos hasta el 6 de enero. «Invitamos a todos los vecinos de Sant Antoni y al resto de municipios de la isla a venir a disfrutar con ilusión de todas las actividades y sorpresas que ha preparado el departamento de Fiestas», dijo.

Por su parte, Miguel Tur anunció una de las principales novedades de estas Navidades: «Este año nevará en Sant Antoni. Es una de las sorpresas de este programa y, seguramente, es una de las actividades que va a despertar más ilusión», apuntó Tur, quien detalló que se instalarán cuatro infraestructuras de nieve artificial en el Passeig de ses Fonts y que se lanzará siempre acompañada de alguna actividad.

Sant Antoni instalará también por primera vez un tobogán de hielo, de siete metros de altura y 35 metros de largo, para deslizarse en trineo. «En esta época tan especial intentamos sorprender, que se mantenga la magia y la ilusión y hemos buscado una atracción nueva que seguro va a gustar a grandes y pequeños», aseguró Tur, quien anunció que otra de las novedades es el Jardí Encantat, en el que se creará «un universo mágico y navideño lleno de emociones» con una decoración de fantasía donde se acogerán espectáculos navideños con bailes, música y cuentacuentos para los más pequeños «con la idea de vivir una Navidad realmente sorprendente».

El programa repite la actividad del mini tren de Piruleto y su comitiva festiva, tras el éxito del año pasado, donde los asistentes podrán recorrer las calles del pueblo con música y ambiente navideño. Además, vuelven los once duendes de Navidad, un juego que invita a los más pequeños a buscarlos por los diferentes rincones del municipio donde se han escondido. Una vez encontrados deberán escuchar su historia, hacerse una foto y publicarlas en las redes sociales con la etiqueta #NadalDeNeu2021, haciendo un guiño a la nieve y el tobogán de hielo que protagonizan este año el programa.

Las fiestas también contarán con la visita de Papá Noel los días 19, 23 y 24 de diciembre, y de los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata del 5 de enero. La casita de Papá Noel se inaugurará el 3 de diciembre y acogerá varias actividades con la animación de los elfos. Además, se da continuidad a las novedades del programa del año pasado, con la convocatoria del Concurso de Pesebres, con el objetivo de mantener y fomentar esta tradición navideña, y el Concurso de Fachadas para impulsar el espíritu navideño en las calles del municipio. El pesebre municipal se ubicará este año en el Carrer Ample y se inaugurará el 10 de diciembre a las 19.30 horas.

El programa también tiene un carácter solidario y acogerá tres eventos con objetivos sociales en la carpa municipal. El 12 de diciembre tendrá lugar la Jornada solidaria en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob); el 18 de diciembre, el Festival solidario ‘Por la sonrisa de un niño’ a cargo de la escuela de danza y flamenco Are-T, y el 19 de diciembre, la Papanoelada motera solidaria.

Además, se celebrarán otras actividades habituales en estas fiestas como la XI edición de la Copa Nadal Illa d’Eivissa, la salida en patines ‘PatiNadal’ o la Fiesta de fin de año con las campanadas.

Tur recordó que en 2019 «vivimos las Navidades más ambientadas que ha tenido el municipio y el objetivo es que Sant Antoni mantenga este espíritu navideño». «Hemos elaborado un programa dirigido tanto a niños como a adultos, incluso para la gente que no le gusta la Navidad, porque tiene muchos atractivos para que toda la isla nos visite a disfrutar de estas fiestas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.