Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan las circunstancias de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado a primera hora de ayer flotando en aguas del puerto de Sant Antoni.

Tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera en primicia en su edición digital, la alarma saltó a primera hora del día, en torno a las 09.00 horas, y hasta el escenario del hallazgo se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni y Guardia Civil.

Las primeras informaciones apuntaban a que la víctima, una mujer de 48 años y nacionalidad francesa, habría caído al agua de madrugada en un punto ubicado junto al pantalán número 1 del Club Náutico de Sant Antoni, confirmaron a este medio fuentes de la investigación.

A media mañana el acceso al lugar había sido restringido y precintado para facilitar el alzamiento del cadáver y la inspección del lugar. Paralelamente, los investigadores analizaban el escenario e interrogaban a varios testigos.

Noticias relacionadas

Según el relato de los hechos, la mujer y su pareja habían salido a cenar y de madrugada regresaron a un barco que estaba amarrado en el puerto. La pareja había bebido.

Ya por la mañana, el 112 alertaba a la Guardia Civil del trágico hallazgo.

A lo largo de la jornada de ayer los agentes de la Policía Judicial tomaron declaración al hombre.

Todo apunta a una caída accidental pero los agentes no descartan ninguna hipótesis. En las próximas horas está prevista la realización de la autopsia. Los resultados determinarán las causas exactas de la muerte.