Sant Josep aprueba sus cuentas para 2022, que ascienden a 41,3 millones

Destinarán 3,7 millones de euros a protección social y 6,3 millones a inversiones

| Sant Josep |

Valorar:
Imagen del pleno extraordinario que se celebró el lunes.

Imagen del pleno extraordinario que se celebró el lunes.

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó, el lunes, sus cuentas para el año que viene, que ascienden a 41,3 millones. Se trata de los Presupuestos más elevados que ha tenido la institución en toda su historia, según destacaron ayer desde el Consistorio josepí. El Ayuntamiento encara el próximo ejercicio «sin ningún tipo de deuda», después de haber liquidado todos los pasivos pendientes a lo largo de este año, según destacó Vicent Roselló, concejal de Economía y Hacienda de Sant Josep.

Para el año que viene mantienen el «compromiso social» con una asignación de 3,7 millones de euros para el área de Protección y Promoción Social. Una de las novedades, según destacaron a través de una nota de prensa, es que por primera vez habrá una partida de 450.000 euros que se gastará en lo que decidan los ciudadanos, culminando así el proceso de presupuestos participativos empezado este año y que esta semana llega a la fase de votación para escoger qué propuestas de las 25 que han pasado los filtros previos finalmente se ejecutarán.

El responsable de Economía y Hacienda destacó, además, que habrá 6,3 millones de euros para inversiones, «la tercera mayor asignación en este capítulo en la última década». Esta cifra subirá, según precisó, «tan pronto como sepamos cuánto de nuestro remanente liberará el Gobierno central», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Ciudadano de Vila
Hace un mes

"Para el año que viene mantienen el «compromiso social» con una asignación de 3,7 millones de euros para el área de Protección y Promoción Social". Que guarden algo para turrones y donarlo a las gentes de los Don
Valoración:-1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente