Agentes de la Guardia Civil dirigiéndose, el domingo, al punto donde fue hallado el cuerpo. | Marcelo Sastre

Una caída accidental que resultó mortal. A la espera de los resultados de la autopsia realizada el lunes, la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil apunta a que la mujer hallada muerta el domingo en aguas de Sant Antoni se ahogó tras caerse en la zona donde se encontraba amarrado el barco en el que pernoctaba junto a su pareja.

Según informaron fuentes de la investigación, la muerte accidental es la principal línea de investigación después de analizar las declaraciones y pruebas recabadas en el escenario del suceso, el entorno del pantalán número 1 del Club Náutico de Sant Antoni.

El trágico accidente ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando la mujer regresó en estado ebrio de cenar con un amigo que se encontraba en otra embarcación amarrada en la zona, señalaron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

La pareja de la víctima se había quedado en el barco y se encontraba durmiendo. A primera hora del domingo, en torno a las 08.00 horas, alertó del suceso.

Trágico hallazgo

Tal y como avanzó el domingo Periódico de Ibiza y Formentera en primicia en su edición digital, la alarma saltó a primera hora del día y hasta el escenario del hallazgo se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni y Guardia Civil. Al llegar al lugar, los efectivos desplazados ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer de 48 años y nacionalidad francesa, que ya llevaba horas fallecida.