Apartamentos Don Pepe

Compromiso político a tres bandas para tratar de salvar los Don Pepe

Govern, Consell y Ayuntamiento pactan con los vecinos más reuniones técnicas

| Ibiza |

Valorar:
Un momento de la reunión mantenida ayer entre representantes del Govern, del Consell y del Ayuntamiento con los vecinos.

Un momento de la reunión mantenida ayer entre representantes del Govern, del Consell y del Ayuntamiento con los vecinos.

Daniel Espinosa

Consell d’Eivissa, Govern balear y Ayuntamiento de Sant Josep colaborarán con los vecinos de los apartamentos Don Pepe para tratar de encontrar una solución administrativa a la problemática del inmueble.

Así lo acordaron en una reunión de alrededor de dos horas mantenida en la tarde del jueves en la sala de plenos del Consistorio, a la que acudió la consellera de Presidencia y Función Pública de la Administración autonómica, Mercedes Garrido, su jefe de gabinete, Miguel Ángel Coll, la directora de la Abogacía, Lourdes Aguiló, el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, y el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero.

El primer edil josepí explicó que se había acordado durante el encuentro la realización de una serie de reuniones «técnicas y jurídicas con el fin de encontrar, si es que se encuentra, algún tipo de solución» que permita dar una solución viable a la rehabilitación de los inmuebles.

«Hemos explicado a los vecinos que la solución es complicada», indicó Guerrero, «no tenemos que engañar a nadie ni crear expectativas que no podemos cumplir como políticos». En este sentido, insistió en que no bastaría cambiar la ley balear de Urbanismo, sino también la Ley de Costas y la de Espacios Naturales.

«La cuestión es encontrar una idea y una línea que pueda ser seguida y nos lleve a un final feliz», subrayó el alcalde de Sant Josep. Una línea que, por el momento, «no encontramos desde las administraciones».

El primer edil expuso asimismo a los vecinos las diferentes ayudas que van a gestionar del Govern y el Consell e insistió en la necesidad de realizar el desalojo del edificio cuanto antes. En canto a las ayudas facilitadas desde el Consistorio, destaca el realojo en los apartamentos Bonsol durante un período de dos meses, «y más si hace falta», matizó Ángel Luis Guerrero.

«También les hemos ofrecido que, si los vecinos encuentran un apartamento por su cuenta, les pagaremos la factura al igual que hacemos con el Bonsol. Si hace falta pagar más de dos meses se hará, porque estamos hablando de un drama humano y las administraciones son las que tienen que tutelar a estas personas», recalcó el primer edil.

Por su parte la portavoz de los vecinos, Silvia Hernández, se mostró muy «agradecida» por que se hubiera podido llevar a cabo esta reunión con las administraciones porque, aunque hasta el momento no se hayan encontrado soluciones, «hay un compromiso» para estudiar a fondo el caso «y tratar de encontrar una vía de solución». «Cuatro ojos ven más que dos», aseguró.

«Entre todos podemos investigar y buscar alternativas para parar este drama humano que es que los vecinos pierdan una vivienda cuando no tienen la culpa de nada», insistió la portavoz de los afectados, que recordó que ahora mismo lo más importante son las ayudas a corto plazo «porque el desahucio hay que cumplirlo al tratarse de una orden judicial».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Justicia !!!
Hace un mes

@Ibizaazibi, y ....y..., esa gente seguro están AHI , PERO los trabajadores y gente honrada lo están echando para fora,así un POCO de compasión que estamos en NAVIDADES y hay menores y mayores en esa TEMA, soluciones REALES es lo que hay que tener yaaa , el claro EJEMPLO es los POPULARES LIBRES ,al MENOS HA DADO UNA 500.000 para ACATAR LAS DESGRACIAS DEL TRIPARTIT.
Valoración:menosmas

Ibizaazibi
Hace un mes

Que graciosa la mari , fumar yo …. Que asco . Saluda a manolo el yonki y a Paquita la concejal de psoe
Valoración:-1menosmas

mary
Hace un mes

Ibizaazibi! Me parece que el que está fumado eres tú!! Y Johanna, ya lo sabemos es una amargada envidiosa...
Valoración:3menosmas

miku
Hace un mes

@Joana77 ¿Estas diciendo que se quite el 70 % de lo construido en San Jose?. Solo tienes que alejarte un poco de los don pepe y encuentras barriadas fuera de ordenacion. ¿Incluyes tambien las casas payesas antiguas?, pues estas se construyeron sin licencia ni Arquitectos. Ibizaaz: paseate por figeretas, es vive o sa peña.
Valoración:1menosmas

Amores
Hace un mes

Ibizaazibi ... que peliculero !! Respeta para que te respeten!
Valoración:2menosmas

Ibizaazibi
Hace un mes

Amores pero os retractáis directamente ahí solo vive Gentuza y ko estás demostrando . Hay hay tráfico de drogas , yonkis , prostitucion , asesinós , si quieres sigo la lista . Solo hay que pasearse por delante y ver lo que hay . Gente fumando porros en los. Jardines , todo sucio y abandonado , ojalá pudiera colgar las fotos que hice ayer . A ver si Antea del 31 están derribados ya . Y eso os pasa por apoyar al partido equivocado .
Valoración:-9menosmas

Joana 77
Hace un mes

Fora ciments construits fora d ordenació.
Valoración:-2menosmas

miku
Hace un mes

Buena noticia. A dos dias del Inicio del desalojo, Los politicos empiezan a dar la Cara. QUE SIGA LA LUCHA!!!, Protestas con repercusion nacional, no dejeis enfriar el tema. AGUSTINET DIMISION!!!
Valoración:7menosmas

andres
Hace un mes

Estas reuniones se tenìan que haber realizado muchisimo antes y no tener que llegar a los extremos que se ha llegado.Las administraciones deberìan estar para ayudar a resolver problemas,lamentablemente es completamente al reves.Vemos como cada vez en lugar de simplificar las cosas cada vez se burocratizan mas y se ponen mas trabas a todos los niveles.Es una manera de justificar todo el enchufismo y amiguismo que se da dentro de las administraciones.El contribuyente paga la cuenta y los politicos quedan bien comprando votos pagados por los demas. Un poquito burros creo que somos.
Valoración:1menosmas

Niko
Hace un mes

Del ayuntamiento josepi ya sabemos mucho y sabremos más en el futuro. Pero no puedo entiender cómo la representante del edificio puede estar hoy "muy agradecida" con sus torturadores. Estas "reuniones" sin solución se hacen sólo para engañar mejor a los vecinos y para robar los apartamentos sin demasiado; ¿Cómo no lo ha entendido ya desde 16 meses que hay solo blabla? Aun mas, se pide a los habitantes que salgan gentilmente de su casa el 17 de diciembre... Rara vez he escuchado capitulación tan lamentable ...
Valoración:6menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente