Mariano Juan.

El vicepresidente del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, incidió el jueves, tras la reunión mantenida con los afectados por los Don Pepe, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Govern, en que la institución insular no tiene competencias en materia de Vivienda, pero aún así ofreció ayudas económicas por medio millón de euros de manera inmediata al Consistorio «para que las articulen a los propietarios».

Asimismo, recordó que habían ofrecido un solar de más de 4.000 metros cuadrados al Govern bañar en el Paseo Marítimo de Ibiza «para que el Ibavi pueda construir aproximadamente 30 viviendas, para que también se puedan ceder por vía excepcional, algo que la ley permite, a los vecinos de los Don Pepe», manifestó Juan.

Noticias relacionadas

De cualquier forma, matizó que corresponde a la administración autonómica decidir qué hace finalmente con ese terreno. «Nosotros no le vamos a poner como condicionante que entorpezcan el acceso a estos inmuebles a los vecinos, más bien todo lo contrario», añadió.

Finalmente, señaló que el Consell también asistirá al Ayuntamiento, «que al final es el que tiene que decidir la cuestión administrativa, en todo lo que pueda interpretarse a favor de los vecinos».

«A ver si al final, entre todos, podemos diagnosticar qué estrategias podemos sacar adelante revisando el expediente administrativo a fondo», concluyó el vicepresidente insular.