Vivienda

El Consell quiere que las viviendas que haga el Ibavi en su solar sean para los afectados

Mariano Juan matizó que corresponde a la administración autonómica decidir qué hace finalmente con ese terreno

| Ibiza |

Valorar:
Mariano Juan.

Mariano Juan.

El vicepresidente del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, incidió el jueves, tras la reunión mantenida con los afectados por los Don Pepe, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Govern, en que la institución insular no tiene competencias en materia de Vivienda, pero aún así ofreció ayudas económicas por medio millón de euros de manera inmediata al Consistorio «para que las articulen a los propietarios».

Asimismo, recordó que habían ofrecido un solar de más de 4.000 metros cuadrados al Govern bañar en el Paseo Marítimo de Ibiza «para que el Ibavi pueda construir aproximadamente 30 viviendas, para que también se puedan ceder por vía excepcional, algo que la ley permite, a los vecinos de los Don Pepe», manifestó Juan.

De cualquier forma, matizó que corresponde a la administración autonómica decidir qué hace finalmente con ese terreno. «Nosotros no le vamos a poner como condicionante que entorpezcan el acceso a estos inmuebles a los vecinos, más bien todo lo contrario», añadió.

Finalmente, señaló que el Consell también asistirá al Ayuntamiento, «que al final es el que tiene que decidir la cuestión administrativa, en todo lo que pueda interpretarse a favor de los vecinos».

«A ver si al final, entre todos, podemos diagnosticar qué estrategias podemos sacar adelante revisando el expediente administrativo a fondo», concluyó el vicepresidente insular.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Justicia !!!
Hace un mes

En esa Tema estoy TOTALMENTE ME ACUERDO con GOEDEN Y PILAR , hay gente silla eléctrica y hay otros llevan esperando 20 años en LA LISTA DE ESPERA, así ORDEN DE PREFERENCIA a los MAYORES Y NIÑOS , y esto que lo ARREGLA los tripartit por SU CUENTA, los populares buscan soluciones REALES Y FIABLE YAAAAA ,a corto plazo, mientras los TRIPARTIT Dan ALTERNATIVAS A 7 AÑOS O sacan el MORRÓN SEGÚN ELLOS al IBAVI. BASTA YAAAAAA, TRIPARTIT DE jugar con los DERECHOS BÁSICOS DE LOS CUIDADANOS.
Valoración:menosmas
AATXAJyKYfMH5oYQ1q1H-UgmTbtXg6IP4NUtX0jQdUUK=s96-

Javyer
Hace un mes

Por favor seamos serios ...son gente que necesita ayuda porque han sido estafados. NUNCA se ha dicho que es ilegal y todos los papeles han sido legales para todas las entidades ( Bancos ,notarios , registro propiedad etc) Antes de abrir juicio informarse del tema ...Recordar que ellos tendrán que seguir pagando hipoteca de algo que no tienen durante muchos años así que si les Dan una vivienda tampoco sería de gratis la abran pagado.
Valoración:4menosmas

mary
Hace un mes

Basta!! No se compró nada ilegal, todos los bancos van al registro de la propiedad antes de conceder el préstamo.Ademas el mismo ayuntamiento dijo que había descubierto la ilegalidad hace 2años! Y a precio por debajo del mercado? Pues, los últimos que se han vendido eran de 200000euros...Johanna todos tus comentarios huelen a amargura y envidia, echas mierda con gana y mala fe, no te enteras de nada.Que todo te vaya estupendamente!
Valoración:4menosmas
AOh14GjExSR8KeWVtYEfgPioDtD-dyjRPP_U1lTRZCxFndM=s96

Guillaume
Hace un mes

Además de la demagogia del Consell me parece alucinante que regalen pisos a quienes compraron en su momento algo fuera de ordenación, irregular o como se le quiera llamar... Lo que hace el poder mediático... Ojalá reciban el mismo trato aquellos que estén en una situación similar sin salir en el periódico...
Valoración:3menosmas

Joana 77
Hace un mes

Todos los afectados o solo a dedo para salir únicamente en esta foto? A dedo como siempre.
Valoración:3menosmas

michaud
Hace un mes

Que bien! Una vivienda para Paquita Marsans tambien!
Valoración:8menosmas

Amores
Hace un mes

Ibizaazibi, que gente?? Trabajadora?? Que clasista, así nos va!!
Valoración:23menosmas

Ibizaazibi
Hace un mes

Vergonzoso meter a esa gente en paseo Maritimo , que forma de destrozar la mejor zona de ibiza , cuando dejé. De venir los millonarios luego a sembrar patatas todos
Valoración:-31menosmas

Amores
Hace un mes

Pilar, ya estamos en primera línea costera, no te equivoques porque nadie está pidiendo limosna , ni pisos... sólo poder rehabilitar y éso de que se compró sabiendo que era ilegal, lo dices tú. No hay nota regístralo que diga éso y se compraron ante notario.
Valoración:22menosmas

Pilar
Hace un mes

Pues no estoy de acuerdo. Hay residentes que lo necesitan en listas de espera para VPO. Y los afectados del Don Pepe compraron en su momento una vivienda a precio inferior de mercado sabiendo que era un edificio irregular. ¿Ahora van a tener un pisito VPO en pleno paseo marítimo de Eivissa rodeados de lujo en primera línea costera? No lo veo lógico ni justo. Hay otro tipo de medidas, que regulen la situación del Don Pepe y que les dejen rehabilitarlo. Pero nada de regalar vivienda nueva y menos en el sitio más caro de Eivissa. ¿pero esto qué es el mundo al revés? Regularización y rehabilitación pagada por los afectados. Simple y que no cueste dinero a TODOS los ciudadanos, que no tenemos porque pagar errores del pasado ni de los residentes del don pepe (por comprar semejante ruina).
Valoración:13menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente