‘Sant Antoni recicla amb tu’, una campaña para fomentar la recogida de residuos orgánicos. | Ayuntamiento de Sant Antoni

‘Sant Antoni recicla amb tu’ es el título de la campaña presentada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y subvencionada por el Consell d’Eivissa para concienciar a la población de este municipio de la importancia de reciclar los residuos orgánicos. Para ello, se ha rodado un vídeo promocional en el que, a través de una coreografía que recrea el baile inicial de la película La La Land, siete actrices y un actor de la Escuela de Cine de Ibiza, evocan en el aparcamiento de Ses Variades su sueño: un municipio en el que todos los ciudadanos estén concienciados con su entorno. Este spot muestra cómo sus protagonistas depositan restos de frutas y verduras en los nuevos contenedores digitalizados, que de momento empezarán a utilizar los establecimientos, para concluir con una imagen de las costas de Sant Antoni.

«Queremos que la población empatice con un gesto que es importante para todos, y por eso hemos apostado por una campaña que implique a todas las personas que aman su pueblo, para convertirlo en un lugar más solidario, más sostenible y mejor», ha afirmado la tercera teniente de alcalde y concejala de Gobernación y Medio Ambiente de la localidad, Neus Mateu, quien ha matizado que esta campaña informa, además, de la instalación de estos nuevos contenedores digitalizados. Así, tanto el vídeo como la campaña publicitaria impulsada en diferentes medios de comunicación de Eivissa, «dirigen a una página web en la que se pueden consultar las ubicaciones de los contenedores dispuestos en Sant Antoni, gracias a un sistema de geolocalización a través de Google Maps», ha expuesto.

Para esta campaña de reciclaje el Consistorio ha prescindido de la utilización de cartelería o de folletos para evitar el consumo de papel.

La concejala de Medio Ambiente ha agradecido a la ciudadanía su implicación con el reciclaje y su concienciación con un nuevo modelo de convivencia. «Las cifras demuestran que cada vez reciclamos más y mejor, de hecho, desde noviembre de 2020 se han recogido 1.266 toneladas de material orgánico en la localidad». En esta línea, Neus Mateu ha recordado que este 2021 Sant Antoni ha sido, además, el municipio ganador de la Bandera Verde de Ecovidrio en ámbito nacional.