El mago Albert fue el encargado de presentar, en Can Ventosa, un espectáculo que contó con música, baile y humor prácticamente a partes iguales.

La asociación Ibiza Comedy Club organizó ayer, en el auditorio de Can Ventosa, dos sesiones –en mañana y tarde, para niños y adultos, a 5 y 10 euros, respectivamente– con el fin de recaudar dinero que destinar a la Cruz Roja para la ayuda a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma. La recuadación fue de 2.937 euros.

José Boto juanto a Rafa Martínez.

Según indicó uno de los organizadores del evento, Rafa Martínez, en cuanto vio la «magnitud» de lo que estaba sucediendo allí, se dijo a sí mismo que había que hacer algo lo antes posible, «porque las ayudas de las administraciones llegan siempre tarde y mal». Fue entonces cuando se puso en contacto con José Boto, quien «enseguida» aceptó su propuesta, por lo que se pusieron manos a la obra para buscar a los artistas y tratar de conseguir un local.

Martínez destacó que todo el mundo fue «generoso» y nadie cobró por su actuación. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Vila la cesión, también de forma gratuita, del teatro de Can Ventosa.

El organizador de la cita aseguró que se podía poner en la piel de los habitantes de La Palma, en el sentido de que, si sucediera algún «desastre» en Ibiza –por ejemplo, lluvias torrenciales que inundaran la isla–, le «gustaría que las ayudas llegaran enseguida». Al respecto, recordó que en La Palma «hay muchísimas familias que lo han perdido todo», especialmente su casa y su trabajo.

Por la mañana, con el mago Albert en la presentación, actuaron los también magos Alexis y Paco Araqué, el músico Joaquín Garli y el payaso Piruleto, amén de los cuentacuentos Mimí y Didí.

El presentador resaltó que la gente que acudió ayer a Can Ventosa debía pensar que, con su contribución, estaba ayudando a La Palma. «Eso es lo más importante», dijo, antes de asegurar que «mañana» le podría tocar a Ibiza o a Formentera.

En su opinión, «una cosa es quedarte sin turismo por el coronavirus y otra, quedarte sin vida y sin casa». «Creo que, en ese caso, todos agradeceríamos cualquier tipo de ayuda», añadió.

De hecho, Albert se mostró seguro de que, si algo así le sucediera a Ibiza, también recibirían dicho auxilio, por lo que esto es «lo mínimo» que podían hacer. En este sentido, reconoció que, aunque, si algo así hubiera ocurrido en Sevilla, le «gustaría pensar» que actuarían de la misma forma, el hecho de tratarse de una isla implica «ponerse en la situación» de que otro día Ibiza podría estar en una situación similar. «Al final –prosiguió el mago–, lo del coronavirus fue una cosa muy general, mientras que eso es una isla en concreto», lo que facilita la colaboración.

Sesión para adultos
Por la tarde, en la sesión de adultos, fue el turno de la colla de sa Bodega y Capricorn Estudio con sus bailes. También hubo espectáculos musicales por parte de Margalida Roig, Javier Vargas, Iván Doménech, Chris y Elsa Martos y Nat y Cris; el humor de Laura Moreno e incluso una actuación que mezclaba ambas vertientes de la mano de Rebobinando.

Cabe señalar que quien no asistiera a alguna de los espectáculos de ayer y quiera colaborar con la Cruz Roja en La Palma lo puede hacer a través de la cuenta bancaria ES90 2100 6617 8222 0097 4717 o mediante Bizum (código 03165).