Un momento de la presentación de las fiestas que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación de Vecinos de Can Bonet presentaron ayer las Fiestas de la Sagrada Familia de los núcleos de Can Bonet y Ses Païsses, con distintas novedades y un amplio programa de actividades.

Las fiestas, que arrancaron el pasado fin de semana con el inicio de los concursos de fachadas y belenes, se alargarán hasta el próximo 9 de enero, una semana más de lo habitual. Entre las principales novedades, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, destaca la jornada de este próximo sábado con un mercadillo navideño artesanal y de segunda mano y actividades para los más pequeños como castillos hinchables o talleres. Aunque otra de las novedades será la presencia de la comida de Fun & Trucks, no faltará la tradicional torrada de gerret y sobrassada, ni el café caleta. El grupo Discover será el encargado de añadir el ingrediente musical a la jornada. También se celebrará la entrega de trofeos de los campeonatos de cau, tute, billar, manilla y parchís que se disputan durante esta semana.

Para participar en el mercadillo, en el que participa la Asociación artesanal Portmany, los interesados pueden apuntarse hasta el 17 de diciembre en la sede social o a través del correo de la asociación (avcanbonet@gmail.com).

Otra de las novedades de este programa es el I Concurso y ruta de tapas Tapea-T Can Bonet con la participación de cuatro establecimientos y música itinerante en vivo, donde ofrecerán una tapa y una bebida por 2,5 euros, del 22 de diciembre al 5 de enero. Las fiestas acogerán también por primera vez la fiesta fin de año Can Bonet da la campanada con campanadas en vivo desde el campanario de la iglesia, uvas, cotillón y animación musical.

También será el primer año de la celebración de la fiesta infantil con Piruleto y la visita de Papá Noel del 21 de diciembre; el lasercombat del 28 de diciembre y la exposición de vehículos de carreras a cargo de Motor Club Pitiús del 9 de enero.

Cabalgata de Reyes
El programa cuenta, además, con otros atractivos como la cabalgata de los Reyes Magos, el 6 de enero a las 11 horas, que se celebra por segundo año en el barrio, así como la segunda edición de la fiesta Yo Fui a EGB, ¿y tú? del 7 de enero.

El próximo 26 de diciembre se celebrará el día grande con una chocolatada en la carpa y la misa solemne en la parroquia de la Sagrada Familia, seguida de procesión, exhibición de ball pagès a cargo de Sa Colla de Can Bonet y degustación de buñuelos y vino de la tierra. El 19 de diciembre tendrá lugar el homenaje a los mayores con misa, concierto de villancicos y ball pagès. Por la tarde se celebrará la representación teatral Miques, miquetes, micarates i micaroies a cargo del Grup de Teatre des Cubells.

Las actividades contarán con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y están sujetas a los posibles cambios o cancelaciones, según las restricciones que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias competentes.