Negocio de la Marina afectado por la oleada de robos cometidos a golpe de piedra en Ibiza. | P.S.P.

Multirreincidente. Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre como presunto autor de una oleada de robos con fuerza en negocios de Vila, golpes en los que habría obtenido un botín que rondaría los 7.000 euros.

Según informaron ayer fuentes policiales, el individuo de 44 años fue arrestado el pasado miércoles en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza.

Tras ser denunciados una serie de robos ocurridos en locales de la ciudad, el grupo UDEV de la comisaría de Ibiza abrió una investigación que culminó con la detención de un individuo con más de una veintena de detenciones por hechos similares.

A golpe de piedra
El modus operandi utilizado era el uso de piedras de gran tamaño y otros objetos contundentes para fracturar los cristales de las puertas de acceso y los escaparates, logrando acceder al interior de los establecimientos.

Noticias relacionadas

Una vez dentro, el delincuente manipulaba o sustraía la caja registradora para, con posterioridad, extraer el dinero.

Las diferentes pesquisas y gestiones realizadas por los investigadores fructificaron con la identificación del sospechoso. Una vez que los investigadores pusieron rostro y nombre al presunto autor, los agentes procedieron a la detención del individuo.

La Policía Nacional también le considera el autor de cinco robos con fuerza ocurridos en los últimos días en Ibiza, alcanzando los objetos robados un valor de 7.000 euros.

La detención de este delincuente coincidió prácticamente en el tiempo con el arresto de otro individuo, de origen marroquí, que también había cometido una serie de robos con un mismo modus operandi.