Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este martes 17 positivos en Ibiza y uno en la isla de Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado diez altas.

De esta manera, los activos se sitúan en los 675 casos, 672 en Ibiza y sólo tres en Formentera tras haber recibido el alta seis de las personas que estaban en seguimiento domiciliario por parte de la UVAC de Formentera.

Por otro lado, hay 15 personas hospitalizadas, 14 en unidades de hospitalización y una en UCI. La Unidad de Cuidados Intensivos acoge desde este lunes a un paciente de 54 años que fue trasladado desde el Hospital Mateu Orfila de Menorca con el objetivo de colaborar con el hospital menorquin para la descongestión de su unidad de críticos.

Noticias relacionadas

Este paciente no es positivo en SARS CoV-2 y por ello no se encuentra aislado, aunque su situación es debida a las secuelas del covid.

Cabe destacar que el 97,7% del total de casos activos son leves o asintomáticos, 667 en Ibiza y tres en Formentera y están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria de cada isla.

Además, hay once profesionales en vigilancia activa, de los que seis son positivos, igual que en el último recuento.