Imagen de cómo quedó el escaparate de este negocio de la Marina.

No habían pasado ni 24 horas desde su puesta en libertad tras ser detenido por una oleada de robos cuando la Policía Nacional le cazó perpetrando una nueva fechoría. Agentes de la comisaría de Ibiza cogieron in fraganti a un delincuente multirreincidente cuando huía con la caja registradora de un negocio que acababa de reventar en la calle Vicente Cuervo, en pleno corazón de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se produjo en torno a las 04.30 horas del domingo junto al negocio de accesorios que el individuo acababa de reventar. El presunto autor del robo con fuerza se trataba de un hombre de 44 años y nacionalidad española que horas antes había sido puesto a disposición judicial tras ser detenido por una oleada de robos con fuerza en establecimientos de Ibiza, tal y como avanzamos en nuestra edición de ayer.

[Arrestado por cinco robos en negocios de Ibiza un hombre con más de 20 detenciones]

Fuentes policiales recordaron que este individuo ha sido detenido en tres ocasiones en el último mes acusado por media docena de robos con fuerza en establecimientos y dos robos con fuerza en interior de vehículos.

Noticias relacionadas

Modus operandi

El detenido es conocido por emplear siempre un mismo modus operandi, aunque no es exclusivo de este sospechoso habitual. Así, el delincuente fractura el cristal de la puerta de acceso al local elegido con un objeto contundente y sale portando la caja registradora. La madrugada del domingo volvió a golpear de la misma forma.

El presunto autor acumula varios apuntes por hechos similares y en su hoja de antecedentes figuran más de veinte detenciones. El sábado quedó en libertad tras comparecer ante el juez de guardia. Ayer regresó nuevamente a los juzgados con un nuevo robo y una nueva detención en su curriculum delictivo.