Un momento del pleno. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha celebrado este jueves el último pleno del año en el que se ha aprobado actualizar la relación de puestos de trabajo de la institución para crear nuevos puestos de trabajo que permitirán reforzar los servicios sociales municipales, la Policía Local y aumentar el personal técnico de distintas áreas, entre ellas la de Urbanismo.

En detalle, y aplicando la tasa de reposición de efectivos prevista en los Presupuestos Generales del Estado, del 120%, se crea una nueva plaza de arquitecto municipal (hasta ahora había sólo una); también otra de técnico de medio ambiente (pasan a ser dos) y otra más de celador de medio ambiente, obras y playas (que pasan a ser tres). Asimismo, aumentan hasta 31 (dos más) las plazas de auxiliares administrativos. Esto es posible gracias a la amortización de otras cuatro plazas que o no estaban cubiertas, como la de auxiliar de juventud, o bien se ha jubilado su titular.

Noticias relacionadas

Por otra parte, también se ha acordado la ampliación en dos puestos de trabajo más la dotación de trabajadores sociales (que pasa a cuatro) y también otros dos educadores sociales (que también pasan a cuatro), en aplicación de las ratios establecidas en la normativa balear en función de la población del municipio.

Adicionalmente, se ha modificado la relación de puestos de trabajo para pasar la dotación de dos agentes de policía a oficiales de Policía Local, que está previsto incorporar en breve al cuerpo.

En el último pleno ordinario del año, también se ha ratificado el acta de recepción de la urbanización del sector 4.21 del municipio.