Imagen de uno de los negocios reventados en la Marina.

En cuestión de tres días enlazó sus detenciones número 21 y 22. La última se produjo cuando una patrulla de la Policía Nacional le echó el lazo cuando huía con la caja registradora de un negocio que acababa de asaltar, apenas 24 horas después de que el juez le dejase en libertad.             

Reserva en el penal.
La mañana del martes el individuo y su dilatada hoja de penales fueron presentados nuevamente ante el juzgado de guardia. Esta vez ya durmió en Can Reixes. Uno diría que subió a prisión por extenuación en la reincidencia.

Con las manos en la masa.
Una patrulla de la Guardia Civil cazó la madrugada del miércoles a un sospechoso habitual que fue sorprendido junto a una pizzería de Santa Eulària que tenía la puerta forzada. El caco trató de huir a la carrera y se escondió en un edificio. Los agentes le echaron el guante. En el cacheo le encontraron un destornillador que había utilizado para desmontar el bombín.

Desvalijando coches.
La Policía Nacional investiga una serie de palos perpetrados en puntos de la ciudad de Ibiza como ses Figueretes o el entorno de la avenida España.   

Equipo Roca.
Más vale prevenir que lamentar. Unos 70 vecinos de Santa Eulària acudieron el lunes a la charla informativa ofrecida por los responsables del Equipo Roca de la Guardia Civil en el centro parroquial de Sant Carles. Los agentes desgranaron el decálogo de medidas de seguridad para minimizar los robos en casas de campo.

Noticias relacionadas

Refuerzos.
La Policía Local de Sant Antoni presentó el miércoles a cinco nuevos agentes que por ahora se incorporan a la plantilla como funcionarios en prácticas. Los agentes iniciarán a partir de mañana el Curso básico de capacitación de la Policía Local que organiza la EBAP por primera vez en Ibiza. El objetivo es que se incorporen de pleno en la temporada estival.

Refuerzos II.
El viernes fue el turno de presentación de los 18 nuevos funcionarios que tomaron posesión de su cargo en Ibiza. Aires de recuperación para la diezmada plantilla de Vila.

Más de cien cajas de juguetes para los niños de Sant Antoni.
Más de un centenar de bolsas y cajas repletas de juguetes. Es el resultado de la exitosa campaña de la recogida solidaria de Policía Local y Protección Civil de Sant Antoni. Álex Ponce, responsable de policía e impulsor de la campaña junto a Domingo López, hizo entrega al área de Servicios Sociales, que se encargará de distribuirlos entre las familias con mayores necesidades del municipio.

Señoría.
La jueza María Macarena de Carvajal Boyra ha aterrizado esta semana en el juzgado de Primera Instancia número 5 de Ibiza. De Carvajal Boyra, que forma parte de la 70 promoción de la Escuela Judicial, juró el lunes su cargo ante la Sala de Gobierno del TSJIB, en un acto presidido por Carlos Gómez Martínez.

Serie.
Blacklist, de Jon Bokenkamp.