Dos agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Reventaron más de media docena de negocios de Vila fracturando los cristales con tapas de alcantarilla y se hicieron con un botín de unos 5.000 euros en prendas de vestir de una cadena de moda. Son algunos de los hechos delictivos que la Policía Nacional imputa a tres hombres detenidos en el marco de una operación policial activada por la comisaría de Ibiza en respuesta al «aumento exponencial de robos» registrado en Vila desde mediados de noviembre.

Según informaron ayer fuentes policiales, los arrestados son tres sospechosos habituales de 37, 44 y 49 años, detenidos el pasado jueves como presuntos autores de media docena de robos con fuerza. En las actuaciones también figuran como investigados otro hombre y una mujer.

A golpe de alcantarilla

Las mismas fuentes detallaron que las detenciones se enmarcan en las investigaciones realizadas por la UDEV y en las actuaciones impulsadas por la comisaría de Ibiza para combatir una oleada de robos registrada en la ciudad en las últimas semanas.

En seis de los ocho robos con fuerza investigados, el modus operandi se basaba en la fractura del cristal de la puerta de los establecimientos con una alcantarilla localizada en las proximidades de los negocios, accediendo de esta forma al interior y sustrayendo la caja registradora.

A uno de los detenidos también se le imputa el robo llevado a cabo en una cadena de ropa, un establecimiento del que se llevaron una gran cantidad de prendas. La propiedad valoró inicialmente en unos 5.000 euros el valor de la ropa sustraída. Fuentes policiales indicaron ayer que se han recuperado y devuelto una parte de las mismas al establecimiento afectado.

Otro de los investigados en este robo, un delincuente que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, está implicado en otro robo con fuerza cometido el pasado 15 de octubre. Este individuo ha sido detenido este año hasta en nueve ocasiones.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Ibiza para responder por esta oleada de robos con fuerza.