Interceptados un grupo de argelinos llegados en una patera a Ibiza. | Policía Local de Sant Josep

A dos semanas para despedir el año la llegada de pateras continúa. La última arribó a primera hora de la tarde de ayer a un punto de difícil acceso en Cala Truja, en el término municipal de Sant Josep.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, la localización de la embarcación y del grupo se produjo entre las 16.05 y las 16.51 horas. Tras recibir la alerta, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep activaron un operativo que en un primer momento localizó a cinco hombres de origen argelino.

Las mismas fuentes indicaron que los hombres se encontraban en buen estado de salud. El dispositivo se mantuvo activo ya que no descartaban que el grupo fuera más numeroso.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en la mañana de este miércoles 13 varones de origen argelino han sido interceptados en aparente buen estado de salud en la estación de servicio BP en núcleo de población de Sant Jordi, según han informado este miércoles desde la Delegación del Gobierno. El hecho ha ocurrido sobre las cinco de la madrugada de este miércoles y ha intervenido la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Ibiza.

Otra barca en Cabrera
La embarcación arribada a la costa de Ibiza era la segunda interceptada ayer en aguas de Baleares. Así, a primera hora del día habían sido rescatadas un total de 16 personas, todos hombres de origen argelino, interceptados a las 08.50 horas de ayer en aguas de Cabrera.

El grupo que viajaba en una embarcación tipo patera fue rescatado por un operativo en el que participó Servicio Marítimo de la Guardia Civil con el apoyo de Salvamento Marítimo.