Álvaro Sanz, José Torres, Es Rebost de Can Prats, David Reartes y David Grassaute, galardonados en 2021.

La Academia de gastronomía de Ibiza y Formentera ha hecho públicos los nombres de los profesionales e instituciones que han sido elegidos, por unanimidad de todos los académicos, como premiados en la segunda edición de los premios que organiza esta institución pitiusa. Este año, para la isla de Ibiza, se han otorgado ganadores en siete categorías distintas.

Álvaro Sanz, chef de Es Tragón, ha sido premio a la relevancia gastronómica. Álvaro consiguió la primera estrella Michelín de la isla de Ibiza en 2019, galardón que mantiene. Además su restaurante cuenta con dos soles Repsol.

El galardón al mejor chef de cocina tradicional es para José Torres ‘Racó’, por el trabajo que desarrolla en Port Balanzat, Es Nàutic, Ses Escoles y el Club Náutico de Ibiza.

El premio al mejor restaurante de cocina tradicional es para Es Rebost de Can Prats, local que lleva abierto desde 1994 en Sant Antoni y que siempre ha mantenido las tradiciones gastronómicas de la isla.

Noticias relacionadas

David Reartes, por su parte, ha sido galardonado por cómo trabaja y promueve el producto local en todos sus establecimientos, convirtiéndose en un defensor del producto kilómetro 0.

El premio a la innovación ha sido para David Grassaute, jefe de cocina del restaurante UNIC, local dónde su cocina mezcla con acierto tradición, vanguardia y producto local.

Solidaridad gastronómica
Dos iniciativas solidarias han sido premiadas en esta ocasión. La primera, Cocina Central, proyecto creado por David Reartes, que ha contado con la financiación de Red Eléctrica de España, la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, el apoyo de Ibiza Produce y la participación de Catering S’Olivera, que han preparado y repartido menús entre personas con dificultades para que puedan tener una dieta diaria saludable. Y la segunda iniciativa, ‘Y yo que llevo’ que se realizó en las Navidades de 2020 y que fue coordinada por el chef peruano Omar Malpartida del hotel Aguas de Ibiza. En este proyecto solidario colaboraron los directores de Lydia´s Smoke House, César Galán, David Reartes, Roberto Sihuay, y Bruno Estévez. Menús que fueron repartidos por Carritos Solidarios Marco Martín.

Además, en este 2021 se ha querido reconocer la labor de la Associació d’Apicultors d’ Eivissa por la magnífica labor que están desarrollando en la promoción, difusión e implantación de la apicultura en Ibiza.

«Este ha sido un gran año para la gastronomía de la isla gracias al trabajo que están desarrollando cocineros, restaurantes y productores. Un sector que ha sabido hacerse fuerte ante la crisis sanitaria, manteniendo un rumbo de trabajo marcado desde hace años. Estamos más cerca que nunca de que Ibiza y Formentera sean dos destinos turísticos gastronómicos a nivel internacional y nacional. La gastronomía ha dejado de ser oferta complementaria para convertirse en protagonista. Los premiados de este año son claro ejemplo de ello», ha señalado Pedro Matutes, presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.