Niebla en el aeropuerto de Ibiza en la mañana de este jueves. | S. E.

Los vuelos que en la mañana de este jueves debían aterrizar en el aeropuerto de Ibiza se han visto afectados por la niebla.

Captura de Flight Radar en la que se puede ver aviones con destino Ibiza volando en círculo ante la inviabilidad de aterrizar en Ibiza en la mañana de este jueves.

Los densos bancos de niebla provocaron retrasos e incidecncias en la operatividad del aeropuerto. Tal y como reflejaba el perfil de twitter de Controladores Aéreos. Incluso, algunos vuelos han sido desviados al no poder tomar tierra en Es Codolar.

Imagen del banco de niebla que se encuentra sobre la zona del aeropuerto de Ibiza. Foto: Renato Steinmeyer.

En total, cinco vuelos han sido desviados al no poder aterrizar en Ibiza y tres salidas han sido canceladas en la mañana de este jueves, según han confirmado desde Aena a Periódico de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

El vuelo de Air Europa que cumplía el trayecto Palma – Ibiza ha sido desviado al aeropuerto de Alicante, el de Vueling de Barcelona y el de Iberia Express de Madrid tuvieron que tomar tierra en Mallorca, EL Vuelging procedente de Valencia tuvo que regresar a su oprigen y el de la compañía Eurowings que debía realizar el trayecto Düsseldorf-Ibiza acabó aterrizando en Valencia.

Por otro lado, los vuelos con destino Palma de Mallorca de Air Nostrum y Air Europa, así como el de Madrid de esta última, de esta mañana fueron cancelados.

La densa niebla sobre Es Codolar, desde el aire.
El banco de niebla, desde la zona de las Salinas. Foto: Daniel Espinosa

Esta tarde, en torno a las 16 horas, se ha vuelto a producir la entrada de niebla. Esta imagen se ha podido ver desde puntos como en Cala Martina.

Niebla en Cala Martina.