A los talleres de les Escoles velles de Sant Agustí acudieron cinco niños y sus familias. | Daniel Espinosa

0

Les escoles velles de Sant Agustí acogieron ayer por la mañana la penúltima sesión de los talleres de magia que está ofreciendo el Mago Albert dentro del programa de fiestas de Navidad preparado por el Ayuntamiento de Sant Josep. Después, por la tarde el broche final tuvo lugar en el CEIP Sant Jordi.

Estos talleres se han celebrado también el lunes 27 de diciembre, por la mañana en el local social de Cala de Boyu y por la tarde en el Centro Cultural de Can Jeroni de Sant Josep, y en todos los lugares ha resultado un éxito. Y eso que ayer, el cambio de sede a última hora y el avance imparable del coronavirus y su variante Ómicron provocó algunas cancelaciones de última hora.

Según explicó ayer el Mago Albert a Periódico de Ibiza y Formentera el gran secreto de la buena aceptación de la iniciativa es que «son los propios niños los que fabrican cada juego de magia, personalizándolo con sus colores, su decoración sus letras o su propio nombre, para después podérselo llevar a su casa a seguir practicando para impresionar a sus amigos o familiares».

En este sentido, todo parte de una carpeta que incluye una docena de juegos y que «tiene la misma importancia que los cofres de cualquier mago». De ellos, cuatro son nuevos para los talleres de este año y la «principal diferencia» con otros talleres es que «cada uno de los participantes escoge el que más le gusta para posteriormente darle forma en compañía de sus padres o de los acompañantes».

Gracias a esto, el Mago Albert destaca que «también se enseñan otra serie de cosas también muy importantes en su día a día como la importancia de mantener el orden, tenerlo todo limpio y controlado o lo necesario que es mantener en perfecto estado todo el material que se usa».