Imagen del estado en que quedó el coche.

La juez de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ha decretado este martes un auto de libertad provisional con medidas cautelares para el joven de 24 años investigado por un delito de homicidio imprudente tras sufrir un accidente en el que falleció la mujer que le acompañaba. El chico, que abandonó el escenario del suceso y el cuerpo, dio positivo en alcohol y drogas tras ser localizado por la Guardia Civil en el hospital de Can Misses.

Según informaron fuentes judiciales, el joven fue trasladado ayer por la mañana a los juzgados de sa Graduada para responder por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

[Herido grave y bajo custodia el conductor detenido tras huir de un accidente mortal en Roca Llisa]

El Ministerio Fiscal no solicitó prisión provisional y la juez ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares. Así, el joven, que es residente en la isla, deberá comparecer cada 15 días en sede judicial y tiene prohibido conducir cualquier vehículo a motor, señalaron las mismas fuentes.

El joven había permanecido hasta hoy en el hospital Can Misses, centro donde se recuperaba de politraumatismos graves sufridos en el accidente ocurrido a primera hora del domingo en la carretera de Cala Llonga, en Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera el domingo en su edición digital, el investigado dio positivo en varias drogas y alcohol en las pruebas de sangre realizadas en Can Misses. Además, el hombre circulaba sin carné.

El accidente ocurrió a primera hora del domingo, en torno a las 08.30 horas, cuando el Ford Focus en el que circulaban sufrió una violenta salida de vía. El cuerpo de la mujer, de 37 años y nacionalidad polaca, fue localizado atrapado en el interior del coche a unos 10 metros de la carretera de Cala Llonga, a la altura de Ca na Putxa, en el término municipal de Santa Eulària.

[Muere una mujer en un accidente y detienen al conductor, positivo en drogas y alcohol, tras fugarse]

Las mismas fuentes indicaron que «tras volar unos 10 metros», el vehículo impactó contra un árbol por el costado de la acompañante.

Hasta el escenario del accidente, localizado en el kilómetro 5,200 de la EI-100, se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de bomberos, 061 y dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. Los bomberos se encargaron de excarcelar el cuerpo de la mujer, que no llevaba documentación.

El joven, residente en Ibiza, debe comparecer cada 15 días en sede judicial y tiene prohibido conducir cualquier vehículo a motor