3

El grupo PSOE del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu pidió la convocatoria de una junta de portavoces urgente para que la alcaldesa, Camen Ferrer, dé explicaciones ante las denuncias por irregularidades urbanísticas contra su Gobierno y el anterior de Vicent Marí . Según las informaciones publicadas, la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares ha abierto un expediente por investigar varias denuncias en relación con irregularidades presuntamente cometidas por este ayuntamiento.

Unas denuncias que son "muy preocupantes", según dijo el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', y que merecen una "explicación y aclaración ante la ciudadanía". El portavoz del PSOE contactó con la alcaldesa para pedirle la convocatoria de la junta de portavoces, que Ferrer aceptó celebrar el miércoles a las 8.30 horas de la mañana.

El PSOE considera que "todas las sospechas de irregularidades urbanísticas deben aclararse", ya que "es un asunto que provoca una gran alarma social, en una isla muy afectada por casos de corrupción de gobiernos del Partido Popular, como es la nuestra".

Vicent 'Benet' recuerda que "hace años que el grupo PSOE denuncia el urbanismo en la carta en Santa Eulària des Riu, con una gestión y unas prácticas poco muy transparentes". El hecho de que la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares investigue a Vicent Marí y Carmen Ferrer "nos preocupa mucho", dijo el portavoz socialista, quien espera "que se llegue al fondo de estas denuncias y se aclare si ha habido irregularidades urbanísticas en nuestro municipio".