Juan Tur Viñas es farmacéutico y promotor del hospital privado de Jesús. | Archivo

Ante las noticias surgidas este martes y miércoles los promotores del nuevo hospital privado de Ibiza manifiestan en un comunicado emitido esta mañana firmado por Iniciativas Médicas Ibiza y Formentera S. L. que «el fin último que persigue la demanda a la Alcaldesa de Santa Eulària y la filtración parcial e interesada de informes del proceso de tramitación del proyecto no es otro que seguir paralizando un proyecto sanitario imprescindible para Ibiza, que lo único que busca es hacer posible mejorar la sanidad privada en nuestro entorno».

Defienden que esto último «se ha demostrado todavía más relevante y urgente, si cabe, teniendo en cuenta las nuevas necesidades surgidas a raíz de la incidencia del COVID y la creciente exigencia de estos recursos en entornos turísticos».

Noticias relacionadas

Desde Iniciativas Médicas Ibiza y Formentera (IMIF) confirman "los argumentos jurídicos que les llevan a seguir defendiendo el proyecto y su tramitación". Los mismo son que «no se han dado los supuestos que llevarían a la caducidad del expediente ya que IMIF ha subsanado siempre las deficiencias en el plazo legalmente establecido» y, por otro lado, que «el Interés General del proyecto sigue vigente y su tramitación sigue en curso».

«Tomar como referencia una parte subsanable de la tramitación para anunciar que una institución tumba el proyecto es, cuanto menos, una visión muy parcial y poco ajustada a la realidad. Se trata de una tramitación compleja que cuenta con la plena voluntad de IMIF de cumplir con todas las exigencias de las Administraciones Públicas implicadas», detallan en el texto.

IMIF asegura que está estudiando llevar a cabo «las acciones legales que les asista en derecho para defender un bien que seguimos considerando necesario para Ibiza, respetando así también la voluntad de los más de 200 socios que se han sumado a esta empresa para hacer posible el proyecto».