Cabalgata de los Reyes Magos en Santa Eulària. | Toni Planells

Este año los Reyes Magos tenían algo de prisa y mucho trabajo. Aún así los más pequeños de Santa Eulària han disfrutado de una cabalgata muy especial. Hay que tener en cuenta que las condiciones sanitarias han impedido por segundo año consecutivo, que sus Majestades de Oriente pudieran lanzar sus caramelos y entregar los regalos personalmente a los niños y niñas, por lo que tuvieron que entregarlos casa por casa durante toda la noche. En Santa Eulària, Melchor, Gaspar y Baltasar partieron con sus carrozas, escoltados por una cuarta carroza con los pajes reales, desde el Palacio de Congresos, donde protagonizaron previamente la función La Màgia dels Reis Mags, para acabar su recorrido en el Ayuntamiento de la Villa del Río. Para que quienes se han acercado esta tarde a saludarles pudieran mantener las distancias, los Reyes Magos modificaron su itinerario habitual pasando por las calles Salvador Camacho, César Puget Riquer y Sant Jaume, donde se llegó a reunir un gran número de personas.

Foto: Toni P.

En el Palacio de Congresos decenas de niños y niñas pasaron durante el todo el día a las funciones, presentadas por Cachirulo y el Paje Plof. Entre ellos, la familia de Martín y Odile con sus hijos Juliette, Martin y Louis, de seis, cuatro y un año, que encogen los hombros ante la pregunta de qué les van a traer Melchor, su Rey favorito. Amanda esperaba a Baltasar con su madre, Ana, y con su carta en la mano, estaba convencida de que le traerá «un caldero de magia y un perro interactivo». Para la noche mágica preparó «galletas y leche para los Reyes y agua para sus camellos», para que pudieran recuperar fuerzas en esta noche tan ocupada para Sus Majestades. En la Calle Sant Jaume esperaban ansiosos Jon, Anaís y Joel convencidos de que les van a traer un Spiderman, un coche de carreras, un Marshall y para Anaís unos zapatos. «Nada de carbón; ¡hemos sido buenos!», exclamaban mientras llegaba la primera carroza que trasportaba a los pajes reales.

Foto: Toni P.

Asimismo, los Reyes Magos visitarán mañana jueves, día de Reyes, a los más pequeños de es Puig d’en Valls y Jesús. La primera cabalgata será la de es Puig d’en Valls, que tiene previsto salir a las 11.15 horas desde la calle Norte para hacer un recorrido por es camí Vell y la calle Marí Mayans hasta llegar a la plaza de detrás de la Iglesia. En Jesús, sus majestades y los pajes reales se reunirán a las 12.30 horas en el campo de fútbol y pasarán por la avenida des Cap Martinet y la carretera de Cala Llonga hasta es Portalet.

[ Las mejores imágenes de la Cabalgata de Reyes Magos en Santa Eulària ]