Varios vecinos esperan con pancartas a ‘Agustinet’.

Varios vecinos de los apartamentos Don Pepe se reunieron este viernes a la altura de la carretera de Sant Josep, que indica la salida hacia Cala Vadella, con algunos carteles y pancartas. En una de ellas se podía leer: «Agustinet si no sirves para dar solución a los Don Pepe, no sirves para conseller. Voluntad política».

Estuvieron alrededor de dos horas esperando a que los representantes políticos, que este viernes participaron en el homenaje a las víctimas del accidente aéreo de 1972, pasaran por esta carretera. Según los vecinos que este viernes se concentraron a las puertas del restaurante Can Vergé, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, se paró con el coche frente a ellos, leyó el mensaje de la pancarta, «hizo un gesto de perdón con las manos y se fue». «Seguramente hoy [por este viernes] no pueda dormir por la situación tan dura que estamos viviendo», afirmó de forma irónica Santi Ignoto.

Noticias relacionadas

Esta mujer, que fue desalojada el pasado mes de diciembre junto a otras 28 familias, está viviendo ahora en uno de los apartamentos Bon Sol, en Platja d’en Bossa. Una situación que, según esta exvecina de los Don Pepe, es «deplorable». En este sentido, destacó que la nevera es totalmente de juguete, que algunos electrodomésticos están oxidados y que, además, no tiene acceso a la lavandería comunitaria. «Llevo semanas buscando una vivienda en alquiler que tenga buenas condiciones. Pero es imposible encontrar algo decente a un precio razonables», afirmó con preocupación.

Al preguntarle por las tardías ayudas, Ignoto respondió que todavía ninguna de las personas desalojadas había recibido estas aportaciones económicas por parte de las administraciones públicas. «La asistente social me dijo que cuando encuentre una vivienda y tenga mi contrato de alquiler, me darán la contribución. Esto no tiene ningún sentido. Si quieres ayudarme de verdad, lo lógico sería recibirla antes para costearme los gastos del alquiler y la fianza», señaló cansada de esta situación.