Varios vecinos de los Don Pepe presentaron pancartas contra ‘Agustinet’. | Arguiñe Escandón

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, confirmó este sábado que aún no se ha «encontrado una solución» para rehabilitar las viviendas Don Pepe.

Ante las preguntas de los periodistas en referencia a si podría haber vuelta atrás en el desalojo, el dirigente socialista lo negó, puesto que, repitió, «efectivamente todavía no se ha encontrado la solución que se buscaba».

No obstante, en presencia de un grupo de vecinos del edificio que portaban pancartas de protesta durante el homenaje a las víctimas del accidente aéreo de 1972, el exalcalde de Sant Josep adelantó que la intención de las administraciones públicas es «seguir trabajando para encontrar alguna solución».

Noticias relacionadas

Próxima reunión
En este sentido, Agustinet adelantó que próximamente se producirá una reunión entre el Govern y el Ayuntamiento josepí con el propósito de desatascar la situación.

Cabe recordar que varios vecinos de los apartamentos Don Pepe ya se concentraron el viernes a la altura de la carretera de Sant Josep, que indica la salida hacia Cala Vadella, con algunos carteles y pancartas.

En una de ellas, que también llevaron este sábado, se podía leer: «Agustinet, si no sirves para dar solución a los Don Pepe, no sirves para conseller. Voluntad política». La otra le preguntaba directamente a la presidenta del Govern, Francina Armengol: «¿Por qué a Rafa Nadal le das los permisos y a nosotros no?».