Un test de antígenos. | Marcelo Sastre - Archivo

El coronavirus se cobró ayer una nueva muerte, la de un hombre de 97 años que permanecía ingresado en la Unidad F de Medicina Interna, en el hospital Can Misses de Ibiza. Con él, son ya 132 los fallecidos con coronavirus en las Pitiusas desde que empezó la pandemia.

Además, Salud confirmó ayer otros 343 positivos, tres de ellos en Formentera. Con estos datos, el número de activos es de 4.964 casos, 278 de ellos en Formentera. Ante este aumento de contagios, la pitiusa sur pasará a nivel 3 de alerta sanitaria, con lo que el certificado covid será obligatorio en interiores de bares, restaurantes o eventos culturales.

Noticias relacionadas

Procedentes de Formentera, hay un total de seis pacientes hospitalizados. Uno de ellos, de 55 años, se encuentra en la UCI del hospital Son Espases de Mallorca. Otras dos mujeres de 65 y 63 años y un hombre de 56 permanecen en la UCI de Can Misses. También, procedentes de aquella isla hay hospitalizada en Ibiza una mujer de 57 años y un turista francés de 64.

En Can Misses, hay en total 32 hospitalizados por Covid, cinco de ellos en UCI. Además, 23 sanitarios siguen contagiados.

A 14 días, en Ibiza la incidencia acumulada de contagios es de 2.455,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Formentera llega a los 1369,3 casos. La tasa de positividad ronda el 36% de media.