IBIZA 10 ANIVERSARIO DEL GRUPO INFANTIL PICA PICA | Marcelo Sastre

El grupo infantil Pica-Pica realizó ayer dos conciertos en el Recinto Ferial de Ibiza para conmemorar su décimo aniversario de existencia. Ambos espectáculos, uno a mediodía y el otro, a las cinco de la tarde, congregaron a cientos de espectadores.

Multitud de niños, acompañados por sus padres, pudieron disfrutar así de las excelencias de este popular grupo. Antes del comienzo, la megafonía ambientó el teatro con música famosa de todo tipo, desde la navideña ‘Los peces en el río’ hasta ‘La Bamba’, que ha sido versionada por artistas tan famosos como Julio Iglesias y los Gipsy Kings. A continuación, se pudo escuchar el famoso ‘Que empiece ya, que el público se va’ acompañado por las palmas de los allí presentes.

Después, el grupo abrió su espectáculo con su aclamado ‘Pica-Pica Festival’, a la que siguieron otras melodías tanto del grupo como tomadas de otros artistas, como es el caso de la ochentera ‘Bailando’, de Alaska y los Pegamoides.

Noticias relacionadas

Los niños estaban entusiasmados. Dos hermanas, –Naya y Mira–, con su padre, tenían «muchas ganas» de ver el concierto, puesto que eran verdaderas aficionadas al grupo. A Diego, de cuatro años y acompañado por su padre, lo que más le apetecía era ponerse a bailar las canciones. A Carlota, de la misma edad y con sus padres, también le gustaba mucho el grupo, especialmente la melodía ‘Que lo baile’, que lleva escuchando prácticamente desde que nació. Por su parte, Adrián –cinco años– estaba deseando que llegara el turno de ‘Los esqueletos’. Según su madre, de tanto que le apetecía el concierto, el niño estaba «muy nervioso». También Carla –nueve–, Bruno –seis– y Pablo –cuatro– se encontraban allí, dispuestos a disfrutar de un grupo que llevan años escuchando, alguno puede incluso que desde su nacimiento.

Otra Carla, de cuatro años de edad y cuya canción favorita es ‘Pi pi pi piojos’, ya los vio el año pasado. También Leire, de la misma edad, los había visto en México. En su caso, no sabía que ayer estaban en Ibiza. Según contó su madre, era «una sorpresa» que estaba segura de que le iba a «gustar». Igualmente, allí había acudido Aitor, de cinco años, cuyo personaje favorito de la banda era Belén Pelo de Oro.

Al final, y a pesar del viento, todos ellos se lo habían pasado en grande.